Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al exdiputado de la Asamblea Nacional José Sánchez “Mazuco”, en Maracaibo, estado Zulia. Sánchez fue detenido la tarde del lunes 30 de septiembre cerca de su residencia, ubicada en la avenida Milagro Norte, y se desconocen los detalles y las razones de su aprehensión.
Ninguna autoridad gubernamental ni la familia ni su partido han informado sobre la nueva detención del dirigente político opositor.
Zulia | Sebin detiene al alcalde de Maracaibo y a otros dos directores
“Mazuco” ya había sido detenido en 2007, cuando era secretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, por el delito de homicidio contra el agente de la Dirección de Inteligencia Militar Claudio Macías. Cuatro años después, en 2011, un tribunal le otorgó una medida de libertad por razones humanitarias, ya que presentó problemas de salud.
El abogado, de 65 años, fue electo diputado de la Asamblea Nacional por dos períodos consecutivos, desde 2010-2020. Fue militante del partido Un Nuevo Tiempo, liderado por Manuel Rosales, y hace dos años creó el Partido Acción Zuliana (Paz).