28.3 C
Caracas
viernes, 21 marzo, 2025

Sacerdote tachirense se reencuentra con su madre después de 27 años de separación

El reencuentro fue posible gracias a las declaraciones de vecinos del sector La Mina y de una foto aportada por el Saime

-

[read_meter]

Caracas.- Yedicson Rodríguez Caballeros, un sacerdote tachirense de 28 años, logró reencontrarse con su madre Rosa Elia Rodríguez Caballeros, después de 27 años sin saber de ella. El momento ocurrió este sábado 18 de enero en el sector La Mina, municipio Torbes.

El punto de partida de esta historia fue una foto entregada al sacerdotre por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) el 14 de enero, que le permitió obtener una imagen clara de su madre, a quien no veía desde que tenía un año de edad. Él y sus hermanos fueron separados de sus padres debido a las condiciones de extrema pobreza, desnutrición severa y escabiosis en las que vivían, y llevados a una casa de adopción. Todo se logró gracias a la publicación realizada por Diario La Nación, de San Cristóbal, estado Táchira, el pasado 15 de enero.

Alcalde encargado de Maracaibo se desmarca del comunicado de Primero Justicia que desconoce a Maduro

Rodríguez, criado por una familia en San Juan de Colón, nunca dejó de buscar a su madre. Hace dos años logró localizar a su padre en Lebrija, en el departamento colombiano de Santander, y desde entonces su objetivo fue encontrar a su mamá.

Al llegar a la puerta de la casa de Rosa Elia, Yedicson preguntó: “¿Sabe quién soy yo?”. Ante la negativa de su madre, respondió: “Soy su hijo”. Rosa Elia, sorprendida, solo atinó a abrazarlo con fuerza mientras exclamaba: “Gracias a Dios, papito”.

El reencuentro fue posible gracias al apoyo de vecinos del sector La Mina, quienes identificaron a Rosa Elia tras ver la publicación del Diario La Nación. Las coincidencias en el nombre, la fotografía publicada por Yedicson y los relatos de la mujer fueron determinantes para confirmar la relación.

El sueño de Yedicson no termina aquí. Su mayor anhelo es reunir a sus padres, quienes han vivido separados durante décadas. Sobre su padre, comentó que enfrenta serios problemas de salud, incluida la amputación de una pierna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a