22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Reportan bajones de luz en al menos cuatro estados del país este #20Sep

-

Municipios fronterizos del estado Apure se mantienen sin servicio eléctrico. Los afectados son los municipios Rómulo Gallegos, Muñoz y Páez. Los estados Zulia, Barinas y Miranda también han presentado fluctuaciones y apagones este viernes 20 de septiembre.

Cuadrillas de Corpoelec en el estado Apure se encuentran solventando la falla, que mantiene sin electricidad a zonas de la entidad. En el Bajo Apure: San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo y Achaguas, se han reportado solo bajones.

En en el estado Miranda, específicamente en los Valles del Tuy, la luz se fue a las tres de la tarde y regresó 35 minutos después. Por otro lado, en el estado Aragua se interrumpió el servicio eléctrico en los sectores Santa Rosa, Parque Aragua, 23 de Enero, y La Procedencia, de los municipios Girardot y Mariño, luego de un bajón.


LEE TAMBIÉN: 
COMUNIDAD DE ALTAMIRA DE BARINAS TIENE MÁS DE DOS MESES SIN ELECTRICIDAD

Barinas y Portuguesa se encuentran sin servicio desde 3:00 pm. En Portuguesa han reportado bajones de electricidad toda la semana, además de racionamiento de hasta cuatro horas. También presentan fallas telefónicas; solo funciona Movistar.

Varios sectores de la isla de Margarita también están sin luz.

En Lara también se quedaron sin servicio eléctrico desde las 3:00 pm. El circuito de emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, fue activado desde las 4:20 pm.

- Advertisement -

En Paraguaná, estado Falcón, se registró el tercer apagón en menos de 24 horas, tras la tormenta eléctrica registrada la noche del 19 septiembre, la cual dejó a oscuras las refinerías Amuay y Cardón. Hay sectores que no tienen luz desde las 9:00 pm de este jueves.

Fuentes de Corpoelec informaron a El Pitazo que el apagón de este viernes 20 de septiembre se debió a una falla en la linea de 765 kilovoltios entre las subestaciones La Arenosa y Yaracuy.

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Con información de corresponsales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado