Más de 21 horas sin luz tienen 22 estados de Venezuela este #8Mar

743

Caracas.- Al menos, 18 estados de Venezuela están sin servicio eléctrico desde las 4:00 de la tarde de este miércoles 7 de marzo. Las entidades Vargas, Miranda, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Guárico, Barinas, Mérida, Táchira, Falcón, Cojedes, Sucre, Monagas, Zulia, Distrito Capital, Nueva Esparta, Yaracuy, Lara, Trujillo, Apure, y Amazonas. En el norte de Anzoátegui y Bolívar se reporta intermitencia en el servicio eléctrico.

En Anzoátegui y en el estado Bolívar los usuarios reportaron que el servicio regresó cerca de las 6:30 am. En Delta Amacuro se desconoce el estatus del servicio eléctrico.

Corpoelec informó que el apagón se debe a un saboteo en la generación de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como el Guri.

El Pitazo conoció que el apagón se produjo producto de una falla en planta Guri, en la línea de 800kv surten de luz todo el sistema de distribucion de energía del país.

«Si el problema es de generación en el Guri fue porque falló una unidad y el sistema no tiene respaldo para soportar una falla como esta», dijo José Aguilar, ingeniero y especialista en materia elétrica.

Fuentes consultadas por El Pitazo desestiman que la falla haya ocurrido en el Guri porque las instalación de la hidroeléctrica están fuertemente vigiladas.

En la capital, el sistema Metro de Caracas no está prestando servicio comercial en ninguna de sus líneas. Usuarios del Metro de Valencia tampoco está prestando servicio comercial.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.