Registran fuerte fluctuación eléctrica en diferentes estados este #5Abr

En la noche de este Domingo de Ramos la inestabilidad que se registró durante el día en varias regiones con el servicio eléctrico reapareció

345
Foto: María Gabriela Danieri

En horas de la tardes de este domingo, 5 de abril, varios estados del país registraron fuertes fluctuaciones eléctricas, o bajones, en algunos se fue la electricidad. En el estado Carabobo y Miranda hubo bajón eléctrico, pero no se fue la luz. Los mismo ocurrió en Bolívar.

En Oriente, en la única parte donde se fue la luz fue en algunas zonas del estado Sucre, al parecer por una línea caída en el municipio Bermúdez.

LEE TAMBIÉN

Reparación de electrodomésticos incrementa en Portuguesa debido a las fallas eléctricas

En Táchira hubo apagón general tras la fuerte fluctuación registrada en varios estados del país hacia las 2:00 pm de este domingo, 5 de abril. Por poco más de un hora todo el estado estuvo sin electricidad.

En Mérida también se registró la fluctuación y algunos sectores quedaron sin electricidad. En otros no hubo interrupción definitiva del servicio.

Durante la segunda y tercera semana de cuarentena nacional por el coronavirus, los estados andinos han registrado un aumento en los cortes del servicio eléctrico, tanto en frecuencia como en duración. Sectores del Táchira han pasado hasta más de 10 horas continuas sin luz, mientras que en Mérida y Trujillo los apagones superan las seis horas continuas.

En la noche continuaron los bajones en varios estados

La inestabilidad eléctrica que se registró durante el día en varios estados, se repitió en horas de la noche.

Pasadas las 7 pm comenzaron los bajones de electricidad en algunas ciudades de los estados Carabobo, Zulia, Yaracuy, Táchira, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Aragua y Miranda se produjeron bajones eléctricos. Yaracuy fue uno de los primeros en presentar fallas con la electricidad. Durante este domingo hubo tres bajones.

En el estado Zulia, los habitantes de varias zonas de Maracaibo , también estuvieron afectados. El bajón dejó sin luz a algunos sectores.

En Acarigua, estado Portuguesa, todos los equipos parpadearon; a los pocos minutos se fue la luz en el estado. En el Alto Apure también reportaron bajones continuos.

Desde Valencia y Bejuma, en Carabobo, reportaron que luego de bajones eléctricos se quedaron sin luz.

En Aragua, algunas zonas de San Mateo, Santa Cruz y Turmero permanecen sin luz. Voceros de Corpoelec informaron que habían fallas de distribución y estaban haciendo racionamiento.

Igual ocurrió en el Circuito Pueblo Nuevo, La Cabrera, Valle Alto y Santa Rosa de Ocumare del Tuy, estado Miranda, donde se quedaron sin luz la noche de este domingo.

Desde la zona andina, reportaron dos bajones fuertes en Trujillo; el primero antes de las 2:00 p.m. y otro poco después de las 7:00 p.m. Los habitantes de varias zonas de Mérida se quedaron sin luz desde el mediodía, y en Táchira el primer apagón general fue a la 1:57 pm. Varios sectores se quedaron sin electricidad desde esa hora y luego, a las 7:28 pm, reportaron otro apagón.

4.8/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO