21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Radio Abierta Te Escucha lanzó su primer programa en Anzoátegui

El proyecto informativo, dirigido por la periodista María Isabel Párraga, contó con la presencia del defensor de los Derechos Humanos Elvis Zambrano

-

Clarines.- En la cancha del sector Barrio Obrero, ubicado en la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, se dio inicio al primer foro de la Radio Abierta Te Escucha, el cual está dirigido por la periodista María Isabel Párraga, quien ahora será la conductora de este espacio en las comunidades más incógnitas de Venezuela.

Según explicó la comunicadora social, el proyecto busca darle voz a las carencias de las comunidades olvidadas y aportar herramientas a los ciudadanos que les permita nutrir sus conocimientos y conocer a fondo sus derechos como venezolanos.

«Los programas van a ser editados y transmitidos en emisoras específicas a nivel nacional, con la finalidad de que todos escuchen las verdaderas historias de quienes a diario luchan por mantenerse en pie y por intentar una mejor calidad de vida para quienes residen en estas comunidades», resaltó.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE COMUNIDAD EN JUANGRIEGO TIENEN DOS AÑOS VIVIENDO ENTRE AGUAS SERVIDAS

Párraga, quien además trabajó junto con la corresponsal de El Pitazo Catherine Medina, contó con la presencia del abogado y defensor de los derechos Humanos, Elvis Zambrano, quien aportó herramientas y conocimientos a más de 250 personas que asistieron al primer foro radial.

El jurista explicó la importancia de conocer lo establecido en los artículos 51, 70 y 117 de la Constitución de la República, en los cuales se especifica los derechos que tienen los ciudadanos a dirigir peticiones y recibir información, aprender sobre las distintas formas de participación ciudadana y los derechos que tienen todos los venezolanos a gozar de servicios públicos de calidad.

Durante el encuentro radial que duró poco más de dos horas, los asistentes pudieron debatir y escuchar más de 22 denuncias de personas que habitan en al menos 13 comunidades de la población de Clarines, quienes se dirigieron hasta el lugar para hacer públicas las denuncias que los aquejan y conocer a profundidad cuáles son sus derechos como ciudadanos.

- Advertisement -

La actividad fue organizada por representantes de la ONG Aprender Haciendo, quienes han venido desarrollando una labor informativa y de formación de emprendedores en las zonas oeste, sur y norte del estado Anzoátegui.

¿Qué tan útil fue esta publicación?