Racionamiento eléctrico en el sur de Anzoátegui será por bloques

Corpoelec realizará el racionamiento en cinco bloques como medida preventiva, mientras permanezca la contingencia con la electricidad. El tiempo dependerá de una selección y de la demanda de cada circuito. En El Tigre supervisaron la principal subestación que alimenta al Oriente, parte de Miranda y Guárico

1305
Foto Afirman que la vigilancia en la subestación será permanente Foto Nehomar Guerra

El Tigre. Ante la emergencia eléctrica en el país, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, aplicará un racionamiento eléctrico en cada municipio, de acuerdo con la demanda que exija.

Se conoció que el racionamiento se aplicará en cinco
bloques
, tomando en cuenta que cada Centro de Operaciones (COD) haya seleccionado previamente los circuitos para una demanda máxima en Megavoltamperio (MW).


LEE TAMBIÉN: 

RACIONAMIENTO: ÚNICA OPCIÓN DE CORPOELEC ANTE PRECARIEDAD DEL SISTEMA ELÉCTRICO

Una fuente ligada a Corpoelec destacó que las horas o el tiempo de administración dependerá de lo que a nivel nacional indiquen. Pero alegó que trabajan para fortalecer las redes eléctricas y estar vigilante y alerta a cualquier eventualidad.

Pasando revista

Previamente, el viernes 29 de marzo, a la subestación eléctrica Tigre 1, ubicada en el sur del municipio Simón Rodríguez, en la vía al estado Bolívar, acudió el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Orienta, (Redi) mayor general, William Miguel Serantes, para inspeccionar las condiciones de la subestación.

Explicó que Tigre I es una de las subestaciones más importantes en el oriente del país, ya qué recibe dos líneas de 400 kilovoltios provenientes de Guri y alimenta todo el estado Anzoátegui, Sucre y gran parte del sur de Monagas.

Además distribuye carga hacia la subestación San Gerónimo que alimenta el centro y norte del país.

“Estamos aquí para pasar revista y en el marco de la operación Ana Karina Rote, se obtuvo un resultado importante que fue el diagnóstico de estas instalaciones eléctricas para saber y determinar cuáles son las realidades y garantizar el continúo suministro de energía eléctrica a toda la ciudad, el pueblo, Anzoátegui y toda la región oriental. Nosotros estamos tomando todas las acciones para que esta subestación que, es de carácter estratégica mantenga sus operaciones y se le haga su mantenimiento debido”, dijo.

Fuerza Armada yMilicia

El comandante de la Redi también destacó que es importante que en las subestaciones permanezcan todos los organismos de seguridad ciudadana, la Fuerza Armada y la Milicia “cómo lo estamos haciendo en toda la región de defensa integral”

En cuanto a la administración de cargas o plan de racionamiento, el Serantes agregó que mientras se resuelve lo que se produjo por “el ataque en el Guri” se hará la administración de cargas, que es compensado con el mantenimiento del orden interno.

Puntualizó que este sábado 30 demarzo estarán en Cumaná, estado Sucre, en la subestación Cumaná II para realizar la misma función, a fin, que en conjunto garanticen el flujo y continuidad del servicio eléctrico cómoexigió Nicolás Maduro.

DÉJANOS TU COMENTARIO