27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Provea exige atención médica para dirigente sindical Rubén González

González fue condenado por su participación en una protesta por sus derechos laborales. 5 años y 9 meses debe cumplir en la cárcel La Pica

-

Caracas. La ONG Provea exige atención médica oportuna para Rubén González quien presenta fiebre desde hace más de 72 horas. Las autoridades le han negado los cuidados médicos a pesar de sufrir de una enfermedad en los riñones.

LEE TAMBIÉN

Tribunal militar condena a sindicalista Rubén González a cinco años de cárcel

González, dirigente sindical de la CVG Ferrominera del Orinoco fue detenido el 30 de noviembre de 2018 por su participación en las protestas por el respeto a los contratos colectivos y tablas salariales. Por este hecho recibió una condena de 5 años y 9 meses de prisión en la cárcel La Pica, en Monagas.

Provea recuerda que la negativa de asistencia a un preso enfermo es considerada como un trato cruel e inhumano de acuerdo al Comité de Naciones Unidas Contra la Tortura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a