Hablan las marcas.- Con elpropósito de contribuir al bienestar de la población venezolana, Grupo Leti, una empresa farmacéutica con más de 70 años de trayectoria en el país, ha anunciado el lanzamiento de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) llamado Compromiso.
A través de este proyecto, Leti formaliza su visión corporativa con sentido social, consolidando una serie de iniciativas que ya se venían desarrollando en pro de la salud y el bienestar de las comunidades.
Algunas de las acciones ejecutadas hasta el momento incluyen: donaciones de medicamentos de mayor prevalencia a instituciones de salud públicas y privadas, fundaciones, colegios y otras organizaciones sin fines de lucro, jornadas de salud, atención médica especializada y jornadas sociales en zonas rurales.
Tecnología QR se impone en la industria farmacéutica
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran hospitales (Clínico Universitario, José María Vargas, Pérez Carreño, Domingo Luciani), fundaciones (Betania, Raziel, Fernando y su Gente, Hermel Rodríguez), colegio (T.E.L. Leonor Guerra), Arquidiócesis de Guarenas, Distrito Sanitario Nro. 3, Dirección de Salud de Guatire, Hospital de Clínicas Caracas, Centro Médico Docente la Trinidad, Proyecto Mayú (Facultad de Medicina de la UCV).
Addinson Lashly, director de Asuntos Corporativos e Institucionales de Grupo LETI, comentó: “El compromiso es lo que nos motiva cada día a seguir trabajando por la salud de un país… es un ejercicio de responsabilidad, de conciencia empresarial y de sentido social ante la realidad que vivimos hoy”.
El Programa Compromiso se enmarca en el modelo de sostenibilidad de la empresa, buscando contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales del país. Además de este proyecto, Leti también tiene a disposición de los pacientes sus presentaciones genéricas a bajo costo, que en 2023 alcanzó más de 5 millones de unidades colocadas.