Primera ayuda humanitaria llegó a Tucupita

La coalición humanitaria encabezada por Rescate Venezuela y la AN lideraron la primera entrega de ayuda humanitaria que abarcó a 400 deltanos con necesidades extremas

224
Foto Melquíades Ávila

Tucupita.- Un campamento humanitario con entrega de medicina general, atención odontológica y nutricional se desarrolló la primera ayuda humanitaria en Delta Amacuro.

La coalición humanitaria, integrada por la ONG Rescate Venezuela, que lideriza la activista de derechos humanos Lilian Tintori y el Parlamento Nacional, a través de su representante la diputada Larissa González y los coordinadores regionales encabezaron la primera entrega humanitaria que abarcó a 400 deltanos con extremas necesidades.

Juan Figuera, quien es coordinador regional de la ONG Rescate Venezuela, señaló la amplitud de la jornada y recalcó que la actividad se desarrolló con médicos voluntarios calificados que realizaron sus diagnósticos y de acuerdo a los síntomas presentados se le hizo la entrega de las medicinas requeridas.

“Sabemos que esto no es la solución de la crisis que atraviesa la población venezolana ante la aguda escasez de medicina e insumos médicos en los hospitales, sin embargo mitiga la crisis humanitaria que padece los deltanos” señaló Figuera.

De acuerdo con el testimonio de la señora Gerarda Marcano, persona adulta, encontró el medicamento para las articulaciones y la tensión “pero para la niña, que sufre epilepsia, no la encontré, la llevaron para el hospital” sostuvo Marcano.

En la jornada también se hizo la entrega de una ayuda nutricional: “una opa de lagarto, costilla y verduras para los asistentes”, aseguró Juan Figuera.

Larissa González, representante de la Asamblea Nacional, confirmó el desarrollo de la jornada con toda normalidad, con la participación multidisciplinaria de la comunidad, los médicos, paramédicos y el personal voluntarios “tenemos médicos de todas las especialidades: medicina general, odontólogos, nutricionistas y las medicinas requeridas” aseguró la legisladora del Parlamento Nacional.

DÉJANOS TU COMENTARIO