Caracas.- Un grupo de vecinos del barrio La Alcabala, de Petare, que la noche del martes 30 de julio tocaba cacerolas en la comunidad para mostrar su descontento por los resultados electorales, aclaró que su protesta pacífica no está relacionada con la acción de delincuentes que mantienen tomada esta zona.
La explicación la dieron a través de El Pitazo, ya que fueron difundidos videos en redes sociales que muestran a uniformados de Polimiranda acorralados en la comunidad mientras disparaban en su contra.
Una vecina, a quien se le resguarda la identidad, aseguró que habitantes de La Alcabala no estaban en las calles manifestando, sino que tocaban cacerolas desde sus residencias. Al lugar llegó una comisión de policías y los delincuentes les dispararon desde diferentes puntos.
“No estábamos en la calle y tampoco relacionados con la acción de criminales que tienen tomado desde hace muchos años nuestro barrio y decenas de sectores populares de Petare. Eso no nos hace a nosotros delincuentes. Nuestra protesta no tuvo que ver con ese intercambio de disparos”, aclaró la habitante.
Los residentes destacaron que varios funcionarios estaban de civil y presumían que se trataba de colectivos, que actuaban en conjunto con los uniformados. Pero una fuente de Polimiranda aclaró que los efectivos de civil que se ven en los videos pertenecen a la Dirección de Inteligencia.