La periodista Ariana Agreda denunció a través de sus redes sociales que sufrió ataques de odio durante su cobertura en Cumanacoa, estado Sucre, pues una líder de calle comenzó a llamarla “la manchada”, por su trastorno de piel (vitiligo).
“El día de ayer ocurrió una irregularidad en el sector Puerto La Madera, de Cumaná, la líder de calle Maricruz Vallejo, de la comunidad Cantarrana, empezó a insultarme, comentarios que ignoré porque a palabras necias oídos sordos. En ese momento, me gritaba ‘la manchada’ por mi condición de vitíligo y además empezaba a decir que qué iba a hacer yo, que lo único que estaba haciendo era desinformando”, expresó Agreda en un video publicado en su cuenta de X (anterior Twitter) el 6 de julio.
Destacó que también le enviaron mensajes ofensivos a través de sus redes sociales y grupos de WhatsApp.
Damnificados de Cumanacoa hacen correr al gobernador oficialista Gilberto Pinto (video)
“Alerto de esta situación porque ya está identificada la persona, vive en la comunidad Cantarrana, justamente donde yo también resido. Ayer la ignoré, pero hoy las agresiones vienen con más intensidad, no sé si es un grupo organizado por ella o no, pero el hecho de que antes no se mencionó esa palabra, ‘la manchada’, y ahora sí se registra en las redes sociales, pues creo que es momento de alertar”, agregó.
Igualmente, Agreda rechazó que tilden su cobertura con tendencia política y reconoció el apoyo que le han dado los equipos de prensa de la Gobernación y de la Alcaldía de Cumaná.
“Esto no se trata de partidos políticos, mi responsabilidad es informar, incluso teniendo a las autoridades del Estado como mi fuente oficial (…) Estoy informando, no desinformando. Pido respeto”, concluyó.