Conductores pasaron 20 días sin gasolina en Santa Elena de Uairén

meta_valwx

Santa Elena de Uairén.- Tras 20 días de espera por combustible, este domingo, 23 de junio, llegó a Santa Elena de Uairén una gandola que comenzó a surtir de gasolina a los vehículos de taxistas y choferes de la tercera edad. Este lunes 24 continuó la jornada con los conductores regulares.

Surtieron con 15 litros cada vehículo, mientras que las motos fueron surtidas con 5 litros, a pesar de que el pasado 21 de junio el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, anunció que «tras la normalización del suministro de diesel y gasolina» estarían cargando los tanques hasta el tope.


LEE TAMBIÉN: 
GN DETUVO A 14 PERSONAS POR CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE EN BOLÍVAR

Durante la contingencia, algunos conductores se vieron en la obligación de surtirse en la estación de servicio de la localidad de Pacaraima, en Brasil. Otros, que no llegaron hasta allá porque se quedaron «en cero», tuvieron que ir a pie a comprar gasolina bachaqueada a precios que superaban los 24.000 bolívares en efectivo por cada litro.

Un sargento del Ejército, identificado como Wilmer Echenique, resultó aprehendido con 1.750 litros de gasolina que eran vendidos a precios excesivos en el sector El Salto. El control por número de placa que se realizará en el resto del estado Bolívar hasta el miércoles, no se realiza en esta población fronteriza.

Por su parte, taxistas que se vieron en la obligación de incrementar los precios por sus servicios, esperan que sean dos las gandolas enviadas, como tradicionalmente se hacía antes de las irregularidades en la distribución que afectaron a varios sectores del país.

DÉJANOS TU COMENTARIO