22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Pacientes denuncian que no respetaron la lista para tomografía en CDI de San Felipe

Dos años y siete meses estuvo paralizado el servicio de imagenología de alta definición. La lista de pacientes en espera supera las 400 personas

-

San Felipe.- El servicio de tomografía en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cubo Negro, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy, fue reestablecido desde hace más de 15 días, luego de permanecer dos años y siete meses paralizado. La noticia alegró por unos instantes a las 540 personas que aguardan por un examen de alta definición.

Reina Mejías, paciente de 24 años, mostró su descontento la mañana de este lunes 25 de noviembre tras enterarse que ya las citas para atender a 100 pacientes por este mes ya fueron entregadas.

Mejías denunció a El Pitazo que presuntamente personal que labora en el CDI no respetó el orden del listado ya que, según la denunciante, lleva más de año y medio esperando por una tomografía.

«Es injusto que no se haya tomado en cuenta los pacientes que por años esperamos por el examen de alta complejidad, por lo que hago un llamado al gobernador Julio León Heredia para que supervise las irregularidades que existen en el CDI», dijo.

LEE TAMBIÉN

AMBULATORIOS DE SAN FELIPE ATIENDEN A DIARIO A NIÑOS CON VÓMITO Y DIARREA

Al igual que Reina Mejías, Zulma de Prieto se quejó por el ventajismo que reinó en la escogencia de los 100 primeros pacientes a ser atendidos en la consulta de tomografía. «Aquí reinó el ventajismo, el amiguismo, los familiares y las novias y novios, porque personal del CDI citó a pacientes que recientemente acudieron al centro médico buscando orientación sobre el examen médico», señaló.

Examen costoso

Dayana León, paciente con problemas de hipófisis, dijo que un examen de alta complejidad oscila entre los 2.500.000 a 3.800.000 bolívares, dinero con el que no cuenta la mayoría de los pacientes por ser bajos recursos.

León señaló que en la lista de pacientes en espera hay personas provenientes de otros municipios, quienes hacen sacrificios para acudir al CDI para mejorar su salud.

Según la ciudadana, pacientes que viven en Aroa, capital del municipio Simón Bolívar, pernoctaron un día antes a las afueras del CDI Cubo Negro con la esperanza de tomar nuevamente la cita. Sus intensos fueron fallidos.

Hasta el 15 de diciembre

Empleados del CDI Cubo Negro notificaron a los pacientes que acudieron para la renovación de cita que los cupos desponibles para hacer exámenes de alta complejidad comenzará a hacerse nuevamente a partir del 15 de diciembre. El trabajador pidió a las personas paciencia, ya que todos serán atendidos.

Pero no todos los pacientes se fueron satisfechos con la información, ya que muchos de ellos provienen de los municipios Nirgua, Bolívar, Bruzual, Peña y Urachiche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a