Oriente y Guayana protestan contra los apagones

El Frente Amplio se activó en los cinco estados orientales de Venezuela y organizó concentraciones y marchas para este 30 de marzo a menos de una semana del segundo apagón nacional, que dejó a miles de venezolanos con racionamiento eléctrico

291
La mayoría de las concentraciones están previstas a partir de las nueve de la mañana | Foto: Gladylis Flores/Referencial

Maturín.- Los orientales salen de nuevo a la calle y lo hacen de forma pacífica. Esta vez, las manifestaciones son en contra de los apagones, acatando el llamado que hizo Juan Guaidó para este 30 de marzo.

En todos los municipios de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre hay movilizaciones; algunas estaban previstas para comenzar a las nueve de la mañana y otras para las diez. Los coordinadores del Frente Amplio Venezuela Libre han venido realizando asambleas en las comunidades para no desanimar a los ciudadanos y así mantenerlos informados sobre las convocatorias, es por eso que esperan que la asistencia a estas actividades sean masivas.


LEE TAMBIÉN: 
JUAN-GUAIDO-TRAS-EL-TERCER-APAGON-MASIVO-HAY-QUE-HACER-UN-ACTO-AMPLIO-DE-RECHAZO

La mayoría de las concentraciones están previstas a partir de las nueve de la mañana | Foto: Gladylis Flores/Referencial
En la zona norte de Anzoátegui hay varias concentraciones, la principal es en el distribuidor Fabricio Ojeda, mientras que habrá otras en la plaza Las Banderas de Puerto La Cruz y la pasarela Boyacá en Barcelona. En El Tigre, en el sur, habrá una marcha desde El Luchador hasta la oficina de Corpoelec en la avenida Francisco Miranda.

Maturín tiene, al menos, diez puntos de concentraciones; entre ellos, La Floresta, Tipuro, Los Guaritos, Los Godos, avenida El Ejército y entrada de Las Cayenas. Nueva Esparta también habrá una actividad similar, pero la gente se reunirá frente a la sede de Corpoelec.

En Cumaná la concentración se realiza para salir de la oscuridad y que cese la usurpación. La convocatoria es frente a la iglesia Virgen del Valle; mientras que en Carúpano, municipio Bermúdez, la marcha sale desde playa Grande hasta el centro.

Por parroquias
Guayana también sale a quejarse por los dos apagones ocurridos este mes y que además han dejado a los venezolanos con un racionamiento eléctrico del cual se desconocen horarios. Las concentraciones, en el caso del estado Bolívar, se realizarán por parroquias desde las diez de la mañana.

En Puerto Ordaz, municipio Caroní, en cada esquina de su comunidad hay protestas; mientras que en Ciudad Bolívar, cada parroquia se organizó para tomar un punto y manifestar en contra de las fallas en el servicio eléctrico como pidió Guaidó. Upata, municipio Piar, protesta desde El Obelisco.

De los estados Amazonas y Delta Amacuro no se ha obtenido información porque la suspensión de la energía eléctrica ha afectado, además, las comunicaciones. Se espera que en estas zonas del país también haya actividades este 30 de marzo.

Con información de Giovanna Pellicani, Marinelid Marcano, Lisbeth Miquilena, Joanne González, Yesenia García y Gladylis Flores

DÉJANOS TU COMENTARIO