22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Organización merideña presenta campaña para visibilizar el rol femenino en la política

Con el objetivo de visibilizar como ha sido la participación histórica de la mujer en la política venezolana, el colectivo 100% Estrógeno presentó campaña informativa que evidencia como son ridiculizadas las mujeres en Venezuela cuando pretenden ostentar espacios públicos

-

Mérida.- Este viernes 20 de diciembre la Organización No Gubernamental 100% Estrógeno presentó a los medios la campaña comunicacional La Segunda en la Política, esta tiene como propósito hablar y poner en la opinión publica este tema del cual pocos hablan.

Las activistas de 100% Estrógeno dejaron en evidencia que las mujeres venezolanas a pesar de sus capacidades, históricamente, han ocupado menos cargos de poder que las figuras masculinas, a pesar de que las féminas representan el 50% de la población.

«Actualmente en Venezuela tenemos 5 gobernadoras y seis alcaldesas en los 23 estados, 35 diputadas 20% de 167 curules en la Asamblea Nacional y tres candidatas relevantes desde las sufragistas» dijo Venus Faddoul directora del colectivo.

Asimismo, recalcó las humillaciones a las que son expuestas las políticas venezolanas por su condición de ser mujeres. Resaltó el hecho que políticas con larga trayectoria son reconocidas por la representación masculina. «Hicimos una encuesta donde preguntamos si sabían quién era María Isabel Rodríguez o Lilian Tintori, inmediatamente las identificaban como la mujer de Chávez o Leopoldo, ignorando el mérito profesional de esas mujeres» dijo.

Faddoul comentó que preguntaron a los encuestados si conocían la carrera profesional de Irene Sáez y un 90% la reconoció como la reina de belleza, sin embargo, desconocían que es politóloga y que fue alcaldesa de Chacao y gobernadora de Nueva Esparta.

La campaña La Segunda en la Política será relanzada en enero, donde se presentarán diez videos documentales y 30 gráficas demostrando con cifras porque consideran que la participación de la mujer venezolana ha sido escasa y accidentada, este material será publicado en las redes sociales de la organización y en otras plataformas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a