Ocho protestas se registraron en norte de Anzoátegui por apagones

Habitantes de Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona protagonizaron acciones de calle durante la noche de este lunes para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico

336
Foto Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- Hasta 19 horas sin energía eléctrica han pasado habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui en los últimos cuatro días. Los constantes apagones obligaron a más de uno a salir de sus hogares para exigir el restablecimiento del servicio.

La primera protesta que se registró fue en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz a las 9:00 pm de este lunes 1 de abril. En la zona, más de 120 personas salieron de sus residencias para cacerolear y cerrar la principal arteria vial durante más de dos horas consecutivas.

Poco a poco se fueron sumando a las protestas habitantes de la calle Cumaná y El Amparo del sector porteño Pozuelos, al igual que en la avenida principal de Los Cerezos y avenida Bolívar de Puerto La Cruz.

En Barcelona no se quedaron de manos cruzadas. Vecinos de Boyacá quemaron cauchos pero se mantuvieron al margen de los obstáculos para evitar represiones como ocurrió en ocasiones pasadas. Lo mismo se observó en el Puente la Victoria, en la avenida Argimiro Gabaldón y en la entrada principal de El Viñedo.

Por segundo día consecutivo residentes del municipio Urbaneja salieron de sus hogares a protestar, pero en esta oportunidad fueron dispersados por funcionarios de Poliurbaneja, quienes según cuentan, llegaron a quitar los obstáculos de la vía y a amenazar con lanzar gases lacrimógenos. Tenían 19 horas sin el servicio eléctrico.

Las acciones de calle se han mantenido durante tres días consecutivos; sin embargo, los ánimos parecen estar caldeados, pues más de un líder comunitario asegura que van a organizarse para salir a la calle a “hacerse sentir”.

DÉJANOS TU COMENTARIO