Mérida.- La mañana de este 26 de noviembre se registraron 2 casos de intoxicación en centros educativos de Ejido, municipio Campo Elías, del estado Mérida.
El primer caso fue reportado en el liceo José Enrique Arias. Funcionarios del cuerpo de bomberos y Protección Civil desalojaron a 20 personas con síntomas de intoxicación. De ellas, 7 alumnos fueron trasladados al ambulatorio de Campo Elías por presentar erupciones e irritación en la piel, náuseas, mareos e incluso desmayos.
Cabello sobre intoxicaciones en liceos: «Vamos a tener que regular las redes sociales»
En esta sede educativa, quienes no resultaron afectados se resguardaron dentro del área por temor a quedar expuestos a algún agente tóxico, mientras llegaban funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para empezar la investigación.
Horas después, en el liceo Alí Rodríguez Araque, 12 padres y representantes que estaban en una asamblea, fueron desalojados por intoxicación. En este centro educativo, el 22 de noviembre, 35 estudiantes y 1 adulto resultaron afectados por “un agente químico desconocido”.
Ambas instituciones quedan en la misma calle, una frente a la otra. Tras las intoxicaciones, las autoridades regionales no han ofrecido detalles sobre las causas.