22.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Nueva falla eléctrica afecta a Maracaibo y otros municipios del Zulia

-

Maracaibo.– Los municipios de la Costa Occidental del Lago de Maracaibo resultaron afectados la madrugada de este sábado 20 de abril tras una nueva falla en el servicio eléctrico. Machiques y La Villa permanecían apagados a las 9:00 de la mañana, al igual que casi todo Maracaibo y San Francisco.


Usuarios reportan que a las 2:58 de la madrugada quedaron sin electricidad, pese a que no les tocaba entrar en el horario de cortes, mientras que otras zonas a las que les debió llegar el servicio a las 8:00 de la mañana siguen sin él.

Igualmente, infociudadanos de El Pitazo reportaron que la conexión de Movistar y proveedores de internet no funcionan.


LEE TAMBIÉN: 


SIN-ELECTRICIDAD-8-MUNICIPIOS-DE-LA-COSTA-OCCIDENTAL-DEL-LAGO


La nueva falla ocurre 16 horas después de que un apagón general afectara a los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago este viernes, a las 10:58 de la mañana.

Corpoelec informó que se debió a una avería en la línea a 138KV, entre las subestaciones Cuatricentenario y Sibucara.


A las 8:00 de la noche del viernes, la estatal eléctrica publicó que personal operativo aún realizaba trabajos para la reparación de la línea Cuatricentenario – Rincón, pese a que el servicio en la capital zuliana ya se había restablecido tras el apagón de la mañana.

meta_value

Con información de la periodista Johandry Montiel

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a