21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Nicolás Maduro: “Estamos a las puertas del crecimiento económico”

Maduro afirmó que en Venezuela conviven “tres espacios monetarios”: “un bolívar en combate; dólares y euros ayudando en la economía de resistencia a que algunos respiren, y un petro que ha entrado para complementar la economía dolarizada”

-

Caracas. Nicolás Maduro vuelve a augurar para Venezuela un futuro económico lleno de prosperidad y crecimiento en 2020. Lo dijo a comienzos de 2019 y lo repitió ahora, el miércoles 1º de enero, en una entrevista realizada por Ignacio Ramonet que recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Ahí vamos jugando, trabajando, vamos haciendo el juego de la estabilidad económica, del crecimiento económico, y ya estamos en las puertas del crecimiento económico», dijo al periodista español.

LEE TAMBIÉN

Del “dólar criminal” al “no veo mal la dolarización”: paradoja discursiva de Maduro

Tampoco dudó en señalar que la dolarización jugará un papel importante en el desarrollo de la economía venezolana, pues, a su juicio,”es una realidad económica del proceso de autorregulación de la economía”.

El dólar como ayuda

Maduro señaló que su gobierno ejecuta políticas públicas “para que esa realidad económica sirva a los intereses del crecimiento del país y sirva a los intereses de la satisfacción de las necesidades de las mayorías”.

“Pudiera ser un pecado lo que voy a decir, pero a mí no me parece malo que la economía se haya autorregulado en etapa de resistencia; estamos en una economía de resistencia y hoy estamos conviviendo con tres espacios monetarios, un bolívar en combate, duro, nosotros defendiéndolo, moneda nacional que siempre va a existir; unas divisas, dólares, euros, moviéndose por allí en la economía y ayudando en la economía de resistencia a que algunos respiren; y un petro que ha entrado progresivamente de manera profunda y que sirve para complementar, petrolizar la economía dolarizada”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a