Néstor Reverol activa protocolo para evitar propagación de coronavirus en Venezuela

El ministro de relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se habilitó el número 911 para atender cualquier caso sospechoso de coronavirus en Venezuela

466
Foto: Archivo

Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que desde el cuestionado gobierno venezolano se activó un protocolo para la distribución de kit especiales de salud para prevenir la propagación del coronavirus en Venezuela.

Según Néstor Reverol, el kit especial para combatir el covid-19 contiene: 46.500 mascarillas faciales, 90 trajes de protección y10.000 guantes quirúrgicos. También se entregarán 90 termómetros digitales infrarrojos a los 74 jefes de los puntos de control migratorio para detectar cualquier caso en las fronteras con países vecinos como Colombia y Brasil, afectado por el virus.

Reverol anunció que funcionarios de seguridad del Estado estará desplegados por todo el país para la entrega de guantes y mascarillas con el objetivo de poder combatir el covid-19 que ha provocado más de 4.000 muertes en el mundo.

El ministro aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro creó una mesa permanente de trabajo para realizarse reuniones sobre cómo combatir esta pandemia proveniente de China.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMÓ DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Los dos primero casos de coronavirus en el país fueron confirmados este viernes 13 de marzo por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro.

Rodríguez dijo que uno de los pacientes con covid-19 había viajado a EE. UU., España e Italia. Es importante recordar que España e Italia son los países de Europa más golpeados por la pandemia que inició en ciudad china de Wuhan.

Las clases en todos sus niveles fueron suspendidas. Según Delcy Rodríguez, están trabajando con el Ministerio de Educación para brindar clases por internet como lo propuso Nicolás Maduro el 12 de marzo.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus, haciendo clic aquí: https://elpitazo.net/tag/prevencion-del-coronavirus/

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.