26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Municipalidad de Coro paraliza construcción ilegal en terrenos locales

Revelaron los ediles de la Comisión de Ejidos del municipio Miranda en Falcón que durante la ejecución de la orden fueron amenazados, por lo que hicieron la denuncia ante el Ministerio Público

-

Lisbeth Barboza Ruiz

Falcón.- Concejales en el municipio Miranda (Coro) del estado Falcón ordenaron esta semana paralizar cualquier construcción de locales y tala de árboles en terrenos municipales en zonas comerciales de la ciudad.

Los ediles José Antonio Sánchez y José Gregorio Hernández, presidente y vicepresidente respectivamente de la Comisión de Ejidos de Concemiranda, ordenaron a los órganos de seguridad paralizar la construcción a varios locales ubicados en la avenida Pinto Salinas —mejor conocida como la Calle del Hambre— por estar violentado las leyes y las ordenanzas municipales.

La acción se ejecutó con la presencia de los concejales Sánchez y Hernández y efectivos de Polimiranda y Polifalcón, luego de que los ediles explicaran que a los encargados de las construcciones ilegales se les habían realizado cinco llamados de atención para que se ajustaran a derecho.

Fue denunciada la construcción de locales y tala de árboles en terrenos municipales. | Foto: Lisbeth Barboza

A los encargados de los negocios que se disponían a establecerse en terrenos del municipio Miranda les fue revocada la orden para el establecimiento del local, debido a que estaban construyendo en la acera de la avenida y talando los árboles para limpiar el espacio donde pretendían ubicar el establecimiento comercial.

Revelaron los ediles que durante la ejecución de la acción recibieron amenazas por parte de los afectados, por lo que el caso fue denunciado ante el Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado