23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Muerte por COVID-19 de tuitera venezolana La Llanerita sacude las redes sociales

Varios usuarios corrieron a especular que se trataba de una fake news para ganar seguidores, pero desde la misma cuenta de Mariangel Hernández, su hermano José Hernández confirmó este viernes la partida física de la conocida tuitera

-

*Actualización: La cuenta en Twitter de Mariangel fue borrada en el transcurso de este viernes 25 de septiembre, poco después de que existiera una polémica debido a la identidad de la mujer. Este post fue actualizado el sábado 26 de septiembre.

Caracas.- La tuitera venezolana @Maghero, conocida como La Llanerita, falleció este jueves, 24 de septiembre, a causa del coronavirus, según confirmó en primer lugar su novio y también tuitero, el doctor Carlos Javier Villanueva:

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Muere el anestesiólogo Isadith Suárez por sospecha de COVID-19

Varios usuarios apuntaron que se trataba de una fake news para ganar seguidores; sin embargo, desde la misma cuenta de Mariangel Hernández, su hermano José Hernández confirmó este viernes la partida física de la conocida tuitera con síntomas del COVID-19 y descartó que se tratara de una noticia falsa. Pese a ello, poco después la cuenta fue borrada.

Estos mensajes son una captura de pantalla de los tuits originales publicados en la cuenta @Maghero

La llanerita tenía más de 13 mil seguidores en su cuenta de Twitter, por lo que fue tendencia este 25 de septiembre. Por el mismo canal había informado en días previos que le habían diagnosticado coronavirus. En uno de sus últimos mensajes aseguraba que luchaba contra «un monstruo de mil cabezas».

La confusión surgió a partir de un intercambio que tuvo un tercer tuitero con familiares de la «Llanerita», en la que la tía de Mariangel relata que su sobrina, la tuitera fallecida, se llama igual que ella y guardan un parecido físico.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Médicos de Bejuma realizan vigilia por colegas muertos por COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado