Caracas.- Un hombre murió en Cumanacoa, Sucre, al ser arrastrado por la corriente del río Manzanares que se desbordó debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Beryl que pasa por el mar Caribe.
El fallecido fue identificado como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz, de 34 años, quien no pudo ser rescatado por sus familiares debido a que quedaron atrapados al momento del suceso, según reportó Ariana Agreda, corresponsal de Unión Radio en la zona.
Huracán Beryl: autoridades suspenden vuelos y zarpes en Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro
Una minuta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo a la que tuvo acceso El Pitazo destaca: «Se recibe información de un fallecido que fue arrastrado por la corriente del río desde el sector Barrio Blanco hasta hasta la calle Miranda teniendo como un recorrido de aproximadamente un kilómetro, de nombre Alejandro. Son los datos que se manejan hasta ahora».
Imágenes compartidas en redes sociales muestran como el desbordamiento del río Manzanares ha ocasionado fuertes corrientes de agua e inundaciones por las vías principales de Cumanacoa.
Por su parte, el ministro de Interior, justicia y paz, Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que se activaron refuerzos de Protección Civil y Bomberos para brindar apoyo ante la emergencia que se presenta en el estado Sucre.
Ceballos mostró imágenes de cómo se encuentra el estado en medio de las lluvias y aseguró que los equipos de atención estarán brindado medicinas, agua potable y alimentos a los afectados.