El entrenador de fútbol Carlos Porras, de 26 años, murió al recibir una herida por arma de fuego en la urbanización La Vaquera de Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda.
El hecho ocurrió en medio de una manifestación que se realizaba en el lugar, luego de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron ganador de la presidencial a Nicolás Maduro.
Porras, quien era conocido cariñosamente como “Bigote”, recibió el tiro en el pecho. Gravemente herido fue llevado a un hospital, la noche del 29 de julio, donde murió posteriormente.
ONG denuncia bloqueo de página de la Plataforma Unitaria para revisar actas de votación
La comunidad La Vaquita, donde residía Porras, lamentó lo ocurrido. “Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Carlos Porras, quien en vida fue buen amigo, padre y esposo. Hoy te vas, pero dejas un bonito recuerdo de tu personalidad plasmado en todos los que te conocimos”, se lee en un escrito difundido tras el incidente.
Personas que manifestaban en el lugar responsabilizan del ataque a funcionarios de los cuerpos de seguridad. “Llegaron dispararon mientras protestábamos pacíficamente”, indicaron.
En otro texto divulgado se lee: “nuestro amigo no lo merecía, murió como un héroe, luchando por un país libre para sus dos hijos”.