Caracas.- La quebrada Agua Bendita que atraviesa gran parte del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda, se desbordó en horas de la tarde del 1 de septiembre.
Las aguas se salieron de su cauce debido a la caída de un árbol que obstaculizó el paso de la corriente que desemboca en el río Guaire. La eventualidad se presentó en medio de un fuerte aguacero y además ocasionó la crecida de la quebrada El Tigre.
El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, informó que al menos 30 viviendas resultaron anegadas en el sector El Milagro, con pérdidas materiales, mientras que se adelantan inspecciones en otras nueve comunidades, entre ellas, El Nogal, Mamonal, Las Clavelinas, Pueblo Abajo y Pueblo Arriba.
Usuarios denuncian que zonas de Miranda y Aragua se encuentran sin luz este #2Sep
El tránsito vehicular se interrumpió durante la emergencia, ya que el agua y el lodo cubrieron algunas vías principales. La más perjudicada fue la calle Sucre en el casco central de Santa Lucía del Tuy.
González indicó que se mantienen desplegados en la zona para atender a las familias afectadas y despejar las arterias viales. “Tenemos cinco derrumbes en la carretera Petare-Santa Lucía y el tránsito está reducido a un solo canal. Allí se encuentran maquinarias del Gobierno y de la empresa privada para retirar las piedras y la tierra que impiden el paso normal de vehículos”, señaló.
Las autoridades del municipio Paz Castillo activaron centros de acopio para brindar ayuda a quienes perdieron sus pertenencias. Los puntos de recolección están en el Centro Cultural de San Benito; en las sedes de enlace de gobierno en El Alto de Soapire y el eje Mariche; y en Casa Comunal del Rosario. Están solicitando medicinas, pañales, ropa, zapatos, sábanas, cobijas y utensilios de cocina.