Miranda.- El secretario para el transporte y la movilidad del municipio Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, estado Miranda, Piver Puentes, informó que este 31 de julio está limitado el equipamiento de combustible para las motos en las estaciones de servicio.
A través de un texto que difundió por redes sociales, Puentes señaló que se trata de una medida de seguridad “ante los hechos suscitados los días 28, 29 y 30 de este mes” y afirmó que es una directriz que se cumplirá en todo el país.
Puentes destacó que este miércoles se está normalizando el servicio de transporte masivo y de taxis para todos los sectores del municipio Cristóbal Rojas, luego de que el terminal de pasajeros de Charallave lució desolado en los días anteriores.
Zulia | Comisiones de inteligencia se llevan al alcalde de Lagunillas para interrogarlo
“La ciudad Charallave es un territorio de paz y seguridad, por ende, estamos desplegados para garantizar los bienes y servicios a nuestro pueblo”, manifestó Puentes.
En un recorrido realizado por El Pitazo se constató que son pocos los autobuses que están trabajando, al igual que el flujo de pasajeros. El ferrocarril Caracas-Valles del Tuy está prestando servicio, pero un bajo número de usuarios está utilizando este medio de transporte.
“En el terminal de Dos Lagunas y Santa Teresa hay máximo dos autobuses en cada uno”, dijo Rosario Contreras, habitante del municipio Independencia.
En algunas gasolineras subsidiadas llegó una gandola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) este 31 de julio y comenzaron a surtir combustible a los conductores de vehículos particulares y del transporte público.
Cuatro motorizados consultados en dos estaciones de servicios en Ocumare y Charallave dijeron que no les permitieron abastecer sus unidades. “Nos informaron que está prohibido que nos vendan gasolina por los momentos”, acotaron.