18.8 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Ministerio Público entrega vehículos que están solicitados y en estacionamientos

-

Caracas.- El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este miércoles, 20 de febrero, que esta semana dieron inicio a una jornada de entrega de vehículos que fueron robados y para ser devueltos a sus dueños.

«Esta semana iniciamos una jornada especial de entrega de vehículos, con presencia de fiscales del Ministerio Público (MP) conjuntamente con expertos del Departamento de Experticias del Cicpc, quienes estarán desplegados en los diversos estacionamientos judiciales del país», detalló Saab.

Agregó que la jornada permitirá actualizar el listado de vehículos solicitados, que se encuentra disponible en el portal web del Ministerio Público e indicó que los carros serán entregados en calidad de guarda y custodia, para que el solicitante se haga responsable de su cuidado y conservación hasta que se resuelvan los trámites para su devolución definitiva.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes matan a embarazada cuando intentaron robarle el carro a su esposo en el Tuy

«Dicha modalidad permite el uso exclusivo del objeto a favor del solicitante y conlleva la exclusión del vehículo del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol)», acotó.

También se prevé la entrega en calidad de depósito que comprenderá la devolución condicionada del vehículo al solicitante, para que el mismo permanezca aparcado bajo su responsabilidad, cuidado y conservación en el lugar que le sea fijado. «Es importante resaltar que en 2019 nuestra institución hizo entrega de 7.232 vehículos a sus respectivos propietarios», puntualizó el titular del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a