20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Militares venezolanos destruyen tres embarcaciones dedicadas a minería ilegal

El alto mando militar dio a conocer la inutilización de estas embarcaciones a través de Twitter, donde además publicó fotografías del operativo

-

Caracas.– Militares de la Fuerza Armada Nacional destruyeron tres balsas (embarcaciones artesanales) que eran usadas para trabajos de minería ilegal en estados del sur de Venezuela, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución de Defensa, Domingo Hernández Lárez.

El alto mando militar dio a conocer la inutilización de estas embarcaciones a través de Twitter, donde además publicó fotografías del operativo, en las que se ven las balsas, así como otros elementos, que forman parte de esta logística contaminante.

«Es un deber ciudadano proteger el medio ambiente. En el río Caroní, en la operación de sus planes de defensa, la FAN inutiliza tres balsas de minería ilegal, junto a su logística contaminante», escribió Hernández Lárez, quien también publicó imágenes de las explosiones controladas para la destrucción del material.

Sucre | Policía incauta 1.190 panelas de droga en barco venezolano: hay 15 detenidos

Recordó que las Unidades de Reacción Rápida (URRA) se mantienen desplegadas en los parques nacionales y reservas forestales, en labores de desmantelamiento e inutilización de bandas delincuenciales armadas y campamentos violadores de la soberanía nacional.

Esta acción se suma a varias decenas que se efectuaron en los últimos meses contra la minería ilegal en las regiones del sur del país.

La más reciente, en la que, según Hernández Lárez, se desmanteló un campamento de minería ilegal en el estado Amazonas -fronterizo con Brasil y Colombia-, cuya instalación violaba la normativa territorial y atentaba contra el ecosistema en un área protegida, fue dada a conocer este sábado.

También esta semana informó de la destrucción de otros tres campamentos con los mismos fines en estados fronterizos, uno de ellos instalado dentro de un parque nacional.

Estos operativos forman parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano Autana 2023, que tiene el fin de garantizar la «protección ambiental» y combatir esta actividad en parques naturales, bosques y reservas forestales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a