Caracas.- Un grupo de médicas del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, Lara, denunció este lunes, 29 de julio, que se quedaron sin electricidad al comienzo de una cirugía, viéndose obligadas a utilizar las linternas de sus teléfonos móviles para continuar con el procedimiento.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 12:30 p. m., estuvo marcado por al menos 8 bajones eléctricos que afectaron la continuidad de la operación. A pesar de que el hospital cuenta con una planta eléctrica, esta no se activó durante la contingencia, según informaron fuentes internas del centro de salud.
Centro Carter pide al CNE publicar inmediatamente resultados detallados de la elección presidencial
La situación se complicó aún más debido a que la máquina de anestesia, esencial para mantener la estabilidad del paciente durante la cirugía, operaba con baterías de corta duración. «Nos preocupó mucho la posibilidad de quedarnos sin el soporte necesario en un momento tan crítico», comentó una de las médicas afectadas.
Durante la falla eléctrica, la máquina de anestesia estuvo encendida con baterías que tienen corta duración.
«Estamos en una cirugía. Son las 12:39 p. m. y como podrán ver, se fue la luz. Hoy es 29 de julio de 2024; el día uno posterior a las elecciones», dijo una de las medicas.