18.9 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Media Venezuela despertó sin electricidad

-

Caracas. Un segundo apagón en menos de 24 horas y el tercero blackout eléctrico en una semana dejó a Venezuela sin electricidad.


Los corresponsales de El Pitazo pudieron constatar que en algunas zonas de Caracas, Miranda, Carabobo, Vargas, Cojedes, Zulia, Lara, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Apure, Táchira, Falcón aun no regresa el servicio eléctrico desde ayer.


Casos más graves como el del Zulia que arriban a 12 horas sin electricidad encienden las alarmas en los centros hospitalarios a los que se ordenó dotar de gasoil para prolongar la actividad de las plantas eléctricas.


A tempranas horas de la mañana se reportaron sin electricidad en la zona Metropolitana en las Av. Baralt, Catia, Chacaito, y en los Altos Mirandinos, en la zona del Cují, en Valles del Tuy, zonas de Barquisimeto en Lara tampoco reportaban servicio.


La misma situación se conoció en el oriente del país donde sectores de Monagas y Bolívar permanecían sin electricidad. Al igual que Falcón y Táchira donde el servicio no ha regresado desde que suspendiera cerca de las 7:30pm.

En el estado Portuguesa donde se había recuperado el servicio regresó el apagón hace minutos.


La gravedad del segundo apagón llevó al gobierno de Maduro a suspender las actividades laborales y escolares ayer a la medianoche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a