Maduro nombra nuevos comandantes para las Regiones Estratégicas de Defensa Integral

Con el nombramiento de cinco oficiales del Ejército, dos de la Armada y uno de la Aviación, la Guardia Nacional se queda por primera vez sin representación en las Redi, según señaló la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel

675
M/G Jesús María Mantilla Oliveros
El M/G Jesús María Mantilla Oliveros, a la cabeza de la mesa, fue designado como segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto de la CEO-FAN. Foto: Cortesía Redi Guayana

Nicolás Maduro designó este lunes 15 de julio a los comandantes para las diferentes Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) que operan en el territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, nombró al mayor general (M/G) Ovidio de Jesús Delgado Ramírez como encargado de la Redi Occidental, la cual era comandada anteriormente por ahora comandante general de la Guardia Nacional Fabio Zavarce.

Por su parte, el M/Gl Federico Guillermo Guzmán Bornia fue nombrado para la Redi Los Andes, tras la designación de Manuel Gregorio Bernal Martínez como comandante general de la Milicia Bolivariana; mientras que el M/G José Rafael Silva Aponte ocupará el cargo en la Redi Los Llanos.


LEE TAMBIÉN: 
FABIO ZAVARCE: EL OFICIAL SEÑALADO Y SANCIONADO POR SUS MALAS JUNTAS



La Redi Central estará a cargo del M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo en sustitución del M/G Domingo Antonio Hernández Larez, quien ahora pasará a comandar la Redi Capital.

Los almirantes William Miguel Serantes Pinto y José Velásquez Bastidas fueron asignados para las Redi de Guayana y Marítima e Insular respectivamente; mientras que el M/G César Wilfredo Méndez López completa el ciclo de renovaciones para la Redi Oriental.

Adicionalmente, el M/G Jesús María Mantilla Oliveros, sale de la Redi Guayana para ser designado como segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO-FAN), institución a cargo del almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso.

Según la defensora de Derechos Humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, por primera vez la Guardia Nacional se convierte en el único componente de la FAN sin representación entre los comandantes de la Redi, estando la mayoría a cargo de oficiales del Ejército (Occidental, Los Andes, Central, Capital y Oriental), mientras que dos quedan en manos de la Armada (Marítima e Insular y Guayana) y una sola, “como siempre”, para la Aviación (Los Llanos).

DÉJANOS TU COMENTARIO