22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Localidades de cuatro estados amanecieron sin luz este #27May

En Aragua, Miranda, Falcón y Apure se reportan apagones de al menos 12 horas

-

Caracas.- En los estados Aragua, Falcón, Apure y Miranda se registra en la mañana de este miércoles, 27 de mayo, falta de electricidad en diversas comunidades de dichas entidades. La mayoría reporta al menos 12 horas sin el servicio.

En el estado Aragua desde las 8:00 am varios sectores están sin energía eléctrica. Habitantes de Base Sucre y Parque Aragua, informan que tienen 12 horas sin luz. También notifican apagones en centro de Maracay y residencias Santa Cruz de Aragua.

LEE TAMBIÉN

EXPLOSIÓN EN SUBESTACIÓN ELÉCTRICA CAUSA APAGÓN EN ALTOS MIRANDINOS

En la zona central de país, en el estado Miranda, también se presentan fallas, pues un explosión en la subestación eléctrica de El Barbecho en Los Teques, capital de la entidad, dejó a oscuras la ciudad durante toda la noche del martes 26 de mayo, posteriormente la luz fue llegando a diversas zonas, pero en horas de la mañana de este 27 de mayo, todavía no se restablecía el servicio cinco localidades. Usuarios de la red social Twitter reportaron tener 12 horas sin el servicio en El Encanto, Santa Eulalia, Camatagua, Los Lagos y Los Alpes.

Asimismo en el occidente del país, específicamente en la Península de Paraguaná, Falcón, no tienen servicio eléctrico desde la 1:00 am de este miércoles. Autoridades no se han pronunciado sobre el hallazgo que tiene a los tres municipios sin luz.

Por otro lado, en Apure, entidad llanera, no cuentan con el servicio desde las 7:30 am por una falla en la línea de transmisión La Horqueta Calabozo. Aproximadamente a las 9: 00 am todavía no había regresado la luz en los municipios del Bajo Apure (San Fernando, Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo).

LEE TAMBIÉN

TUITEROS REPORTAN ZONAS DE CARACAS SIN LUZ ESTE #26MAY

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a