22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Lluvias causan inundaciones en Mérida, Lara y Zulia este #12Jun

En Mérida unas 60 familias perdieron sus enseres y al menos 80 viviendas están afectadas por las lluvias, según reportes de Gustavo Azócar

-

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Luis Enrique Guillén, informó que en su localidad se registraron inundaciones y se encontraba en el sitio, por lo que solicitaba el apoyo al Gobiernos regional y nacional, pues 60 familias perdieron sus enseres y al menos 80 viviendas están afectadas.

Habitantes de unos tres estados del país reportaron inundaciones debido a las fuertes lluvias de este domingo, 12 de junio. Usuarios de la red social Twitter indican que al menos tres ríos del municipio Obispo Ramos de Lora, estado Mérida, se desbordaron.

En las imágenes difundidas por el alcalde se puede ver cómo las calles e incluso los frentes de las casas quedaron tapiadas de barro. Aseguró que él y su equipo estaban recorriendo los sectores más afectados por las lluvias.

Asimismo, en zonas de Barquisimeto y Cabudare, estado Lara, habitantes compartieron video en los que se ven las calles inundadas de agua de lluvia.

El periodista Leonardo León reportó a través de sus redes sociales que los pobladores del Sur del Lago, estado Zulia, también se vieron afectados por las lluvias de este domingo debido al desbordamientos de los ríos Guachizón, Río Perdido, Caño Tigre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a