21.7 C
Caracas
martes, 14 julio, 2020

Liberados opositores detenidos en manifestación pacífica en Tucupita

Ocho dirigentes de la oposición recobraron su libertad tras ser retenidos por los cuerpos de seguridad del Estado cuando se encontraban en una concentración pacífica en Tucupita

-

Delta Amacuro.- Miembros de la dirigencia regional del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Delta Amacuro fueron puestos en libertad, tras ser arrestados por funcionarios de la Guardia Nacional en la protesta pacífica que realizaba en la redoma de Texaco, en Tucupita, en la mañana del lunes 25 de noviembre. 

De acuerdo a las informaciones de Larissa González, secretaria general de Acción Democrática en la entidad, luego de ser ruleteados por las diferentes sedes de los cuerpos de seguridad, finalmente fueron llevados hasta un destacamento de la Guardia Nacional ubicado en el 171 de Tucupita.

Los dirigentes Juan Figuera, coordinador regional de Voluntad Popular (VP); Edicto Barrera, secretario de organización de Acción Democrática; Carmen Peña, de VP; Luis Bueno, Hildemaro Giovanini y otros tres dirigentes juveniles de AD fueron detenidos arbitrariamente cuando se encontraban protestando en la redoma de Texaco en el marco de la agenda de protesta nacional convocada por Juan Guaidó para el pasado 25 de noviembre, informó Larissa González.

“Los dirigentes, junto a jóvenes y vecinos, manifestaban pacíficamente y fueron víctimas de las fuerzas represoras de la dictadura, quienes violando los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sin oír razones, los desalojaron a la fuerza”, aseguró la representante parlamentaria.

Finalmente, fue confirmada la liberación de los dirigentes, que se encontraban retenidos en el Punto de Control ubicado en la Troncal 15 de la carretera nacional. “En el día de ayer, lunes 25 de noviembre, en horas de la mañana, un grupo de dirigentes de la oposición fuimos detenidos por la Guardia Nacional por el solo hecho de protestar en contra de este régimen. Esto, lejos de intimidarnos, nos llena de más fuerza para continuar la lucha. Sigamos adelante”, concluyó Edicto Barrera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?