27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Lectores de El Pitazo aseguran que tienen más de dos meses sin gas doméstico

Solo 4% de los lectores manifestó que cuenta con el servicio semanalmente, mientras que 6% aseguró que en su comunidad distribuyen el combustible cada 15 días

-

Caracas.- Cocinar con leña ha sido la alternativa para los usuarios que tienen más de dos meses sin servicio de gas doméstico en los diferentes estados del país, así lo reflejó una encuesta realizada por El Pitazo, en la que 69% de los lectores manifestó la ausencia del servicio por más de dos meses.

Habitantes de los estados Falcón, Sucre, Aragua, Lara, Anzoátegui, Caracas, Guárico, Trujillo, Carabobo y Táchira, respondieron la encuesta y aprovecharon la oportunidad para denunciar irregularidades en la distribución del combustible en sus estados.

«Llevamos más de tres meses sin gas, ni siquiera tomando el control Bernal, dan solución, pero sí los ves por allí vendiendo gas, revendido en pesos, que falta de respeto para el pueblo tachirense», comentó Darsy Janet Garzon.

LEE TAMBIÉN

Usuarios protestan para exigir venta de gas doméstico en El Tigre

Asimismo, varios lectores coincidieron en que cancelan el servicio con días de anticipación; sin embargo, no reciben respuestas. » En Conjunto Residencial al sur de Valencia, cada vez que hay que recargar bombona se paga con mucha anticipación, esta vez, ya hace más de un mes y todavía no recargan, viva el Socialismo del siglo XXI», sostuvo la usuaria @nohemygu

Solo 4% de los lectores manifestó que cuenta con el servicio semanalmente, mientras que 6% aseguró que en su comunidad distribuyen el combustible cada 15 días y 20% dice que lo hacen mensualmente.

Los usuarios le hicieron un llamado a las autoridades para regularicen la distribución del servicio, y así evitar que tengan que cocinar con leña, pues denuncian que hacerlo de esta manera les ocasiona enfermedades respiratorias. Asimismo, denunciaron que hay personas que venden el combustible en dólares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?