Las noticias más destacadas desde el #3Feb hasta el #9Feb

En estos siete días han ocurrido hechos que despertaron interés en el país y el mundo. Este fin de semana se conoció sobre las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la aerolínea venezolana Conviasa. Conozca en esta lista las notas más importantes

188

Desde el lunes 3 hasta el domingo, 9 de febrero, se han generado hechos que han sido noticia en Venezuela y el mundo, a propósito de la agenda de Juan Guaidó en Estados Unidos, la declaración de la excongresista colombiana, la visita del canciller ruso a Venezuela, la sanción de Estados Unidos a Conviasa y otros acontecimientos.

EE. UU. ratifica a Guaidó como único representante del gobierno de Venezuela

El lunes, 3 de febrero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ratificó que el presidente encargado de la República y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es el único representante exclusivo del Gobierno de Venezuela ante los tribunales de ese país.

Departamento del Tesoro incluye a Conviasa en su lista de sancionados

Entre noticias de Estados Unidos, esta semana el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a la aerolínea venezolana Conviasa, dónde al rededor de 40 aeronaves fueron sancionadas, incluyendo el avión presidencial usado por el Gobierno nacional.

Representantes denuncian juegos peligrosos en colegios de Caracas

Una de las notas destacas de ese día, también fue la denuncia que hicieron padres y representantes a través de grupos de mensajería de texto una serie de juegos peligrosos que estudiantes realizan en colegios de Caracas y cuyas prácticas ponen en riesgo la integridad física de los jóvenes.

José Peseiro asume reto de clasificar a la Vinotinto a un Mundial de Fútbol

El miércoles 5 de febrero, luego de que la FVF oficializara a José Peseiro como nuevo director técnico de La Vinotinto, el presidente de la organización, Laureano González, y el ministro del deporte, Pedro Infante, acompañaron en el hotel Eurobuilding al entrenador en su primera rueda de prensa.

Aída Merlano pide ayuda a Maduro en primera audiencia judicial

El jueves 6 de febrero inició la audiencia a solicitud de la excongresista colombiana Aída Merlano, para ser escuchada ante el Tribunal Primero de Control de Caracas en el Palacio de Justicia. En la sesión pidió ayuda y protección al gobernante Nicolás Maduro por considerarse una víctima de Iván Duque, presidente de Colombia.

El misterioso hombre que esclavizó a tres mujeres en Aragua

El 7 de febrero, una de las noticias que se ha extendido es la de «El gordo Matías», el hombre que mantuvo en cautiverio a tres mujeres en el estado Aragua. En esta nota el corresponsal de Aragua cuenta cómo allegados describen a Matías como un hombre amable, pero resultó tener tres tipos de vida ocultos.

Canciller ruso inicia visita a Venezuela y se reúne con Arreaza

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, inició este viernes 7 de febrero su visita a Venezuela con una reunión de trabajo en la sede la Cancillería en Caracas, con el ministro de Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza.

Fuerte bajón de luz afectó a Caracas y a varios estados del país

Una falla en el fluido eléctrico que se produjo a las dos de la tarde de este sábado 8 de febrero de 2020 afectó a la capital del país, así como a varios estados, reportaron usuarios de la red social Twitter.

Oficialismo llama a marchar el #10Feb contra sanciones a Conviasa

El Ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristobulo Istúriz, convocaron al oficialismo a marchar el lunes, 10 de febrero, en contra de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a la aerolínea venezolana Conviasa

Nostalgia familiar y dificultad económica impulsan migración de retorno

Una de las notas destacas que se publicó en El Pitazo se trató de un trabajo especial que consistió el retorno de tres venezolanos al país que permanecieron en Colombia, Panamá y República Dominicana por tener episodios de tristeza y nostalgia por la familia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.