Las noticias más destacadas del 9 al 15 de marzo

Conozca en esta lista los 10 acontecimientos que se registraron en el país y el mundo a propósito del avance del coronavirus, el caso de Matías Salazar y la historia de un venezolano curado del VIH

111
Foto: REUTERS / Ferley Ospina

Durante la tercera semana del mes se generaron hechos en Venezuela y el mundo relacionados con el coronavirus y los casos confirmados en el país, la nueva calificación de la OMS al COVID-19, las nuevas acusaciones que enfrenta Matías Salazar, y la historia de un venezolano curado del VIH. Conozca en esta lista los 10 acontecimientos más destacados:

Omar Prieto ordena investigar a médico que informó sobre casos sospechosos de coronavirus

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, pidió el lunes 9 de marzo a la Dgcim interrogar al doctor Freddy Pachano, director de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, quien informó en sus redes sociales acerca de la existencia de dos pacientes con sospecha de ser portadores de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Iván Duque acuerda con la ONU atender a migrantes venezolanos en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, acordó el lunes 9 de marzo un tratado de cooperación 2020-2023 con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para atender a los migrantes venezolanos que viven en ese país.

LEE TAMBIÉN

SIN AGUA E INSUMOS ESTÁN HOSPITALES PILOTOS PARA CORONAVIRUS EN ARAGUA, MIRANDA Y VARGAS

Asamblea Nacional aprueba pliego nacional de conflicto

La Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó aprobó el pliego nacional de conflicto en la sesión ordinaria de este martes, 10 de marzo, en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

Un venezolano es el segundo paciente curado del VIH en la historia de la medicina

Adam Castillejovenezolano de 40 años con sangre española y holandesa, se convirtió en la segunda persona curada del VIH en la historia de la medicina, es decir, que ha conseguido eliminar el virus de su organismo.

Organización Mundial de la Salud declara al coronavirus como pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles, 11 de marzo, al coronavirus como una pandemia. El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ya había advertido el lunes que la amenaza de la enfermedad se había vuelto real, debido a que ha contaminado a más de 110.000 personas en el mundo.

LEE TAMBIÉN

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CORONAVIRUS

Matías Salazar también será investigado por violencia psicológica contra Fanny y su hija

Este miércoles, 11 de marzo, Matías Salazar Moure, de 56 años de edad, fue llevado al Palacio de Justicia de Aragua para ser notificado de que una de sus parejas sentimentales, Fanny, y la hija que tuvo con ella, María, lo habían denunciado por violencia psicológica.

Actor Tom Hanks y su esposa dan positivo en prueba de coronavirus

Ese mismo 11 de marzo, el actor norteamericano, Tom Hanks informó a través de su cuenta de Instagram que él y su esposa, Rita Wilson dieron positivo en la prueba de coronavirus.

Coronavirus | Maduro prohíbe aterrizajes de vuelos provenientes de Europa y Colombia

 El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves, 12 de marzo, la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Colombia por un mes a partir del 15 de marzo, como medida de prevención ante la declaración de pandemia del brote coronavirus por la Organización Mundial de la Salud.

LEE TAMBIÉN

FAN REALIZA EJERCICIOS DE CIERRE DE CIUDADES Y FRONTERAS ESTE DOMINGO #15MAR

Delcy Rodríguez confirmó dos casos de coronavirus en Venezuela

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes, 13 de marzo, dos casos de coronavirus en Venezuela. Aseguró que ambas personas están aisladas.

Para el sábado 14 de marzo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó que se han detectado ocho nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. Con los nuevos contagiados la cifra aumenta a 10 casos de COVID-19.

Iván Duque ordena cerrar la frontera con Venezuela

El presidente de ColombiaIván Duque, ordenó la noche del viernes el cierre de la frontera colombo-venezolana a partir de las 5:00 am de este sábado, 14 de marzo. La decisión fue motivada a la evolución del brote de coronavirus en la región, informó el mandatario en Twitter.

LEE TAMBIÉN

MILITARES DE COLOMBIA DEVUELVEN A QUIENES INTENTAN CRUZAR LAS TROCHAS

4.5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO