Las noticias más destacadas del 27 de enero al 2 de febrero

Entre las informaciones más importantes de la semana se conoció que la OMS declaró la emergencia internacional debido a la rápida propagación del coronavirus. También se supo de la expulsión de 131 venezolanos de Lima por estar implicados en delitos

171

Desde el lunes 27 de enero se han generado acontecimientos y eventos importantes en el país y el mundo. Conozca por medio de esta lista las 10 noticias más destacadas hasta este domingo 2 de febrero.

Gobierno español niega que Delcy Rodríguez ingresara a España

El lunes 27 de enero, el Gobierno español insistió en que Delcy Rodríguez no había entrado en España, por lo que cumplió con las sanciones de la Unión Europea (UE) que impiden que los afectados entren en el territorio de un Estado miembro o transiten por él. Sin embargo, Ábalos aseguró el viernes #31E que sostuvo una reunión con la vicepresidenta en la sala VIP del aeropuerto de Madrid.

Perú expulsa a 131 venezolanos implicados en delitos en Lima y Huancayo

Un grupo de 131 venezolanos, detenidos en los últimos días por estar implicados en delitos en las ciudades de Lima y Huancayo, fueron expulsados de Perú por haber ingresado al país de manera irregular. Así lo informaron las autoridades el lunes 27 de enero.

Venezolanos en Colombia podrán solicitar Permiso Especial de Permanencia desde este #29Ene

El martes 28 de enero se conoció que los venezolanos que hayan ingresado de manera legal a Colombia hasta el 29 de noviembre de 2019 podrán solicitar su Permiso Especial de Permanencia (PEP). La información la dio a conocer la Embajada Interina de Venezuela este lunes 27 de enero.

La carretera de la Colonia Tovar se ha cobrado la vida de siete personas

La carretera nacional Colonia Tovar-La Victoria, en el estado Aragua, se ha convertido en el arranque del año 2020 «en una guillotina», según denuncian vecinos y habitantes.

Keiko Fujimori vuelve a prisión preventiva

El miércoles 29 de enero se supo que la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volverá a prisión preventiva por un plazo de 15 meses, debido al peligro de fuga y obstrucción a la justicia que el juez Víctor Zúñiga encontró fundamentados en la resolución.

Refinerías de Amuay y Cardón suspendieron operaciones por fallas

Las refinerías de Amuay y Cardón, propiedad de la compañía estatal Pdvsa y que forman parte del llamado Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), suspendieron sus operaciones temporalmente por una falla operativa, informaron varias fuentes del sector el miércoles 29 de enero.

La OMS declara la emergencia internacional ante propagación del coronavirus

Este jueves 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8.000 en cerca de una veintena de países, aunque el 99% de los casos se han diagnosticado dentro de China.

Cruz Roja anuncia ingreso de 42 toneladas de ayuda humanitaria

Con un cargamento de 42 toneladas de insumos, la Cruz Roja Venezolana reanudó el ingreso de ayuda humanitaria al país este viernes 31 de enero. El anunció fue hecho por Mario Villarroel, presidente de la organización, a casi seis meses de que entrara el último lote.

Venezuela derrota a Colombia en primer encuentro de Serie del Caribe

La edición 62 de la Serie del Caribe de béisbol comenzó este sábado 1º de febrero en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, con el debut de los Cardenales de Lara, de Venezuela y los Vaqueros de Montería, de Colombia.

Expareja de Luis Parra: “Mis hijos no tienen nada que ver con el diputado”

Este domingo 2 de febrero se conoció que en la foto publicada por José Antonio Colina, presidente de Veppex en su cuenta Twitter el 16 de enero de 2020, supuestamente de los hijos del diputado Luis Parra, no se trata de los hijos de él, sino de los de Grey Arráiz, asistente parlamentaria y expareja de Parra.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO