26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Las noticias más destacadas del 24 de febrero al 1 de marzo

Conozca en esta lista los 10 hechos que fueron noticia en el país y el mundo a propósito de la propagación del coronavirus y la alerta de la OMS, los sucesos que se registraron en la capital, hasta la marcha de Juan Guaidó en Barquisimeto

-

La última semana del mes de febrero comenzó con la alerta de la OMS sobre el coronavirus y un suceso en la capital que fue cuestionado debido a la acción de la Policía Militar. Conozca en esta lista los 10 hechos que fueron noticia en el país y el mundo.

Organización Mundial de la Salud aconseja prepararse para una pandemia por el coronavirus 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes, 24 de febrero, que aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia por el coronavirus, sí es el momento de prepararse para ella.

Policía Militar mata a detective del Cicpc en alcabala de Fuerte Tiuna

Ayendry Moreno (29), detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), murió la noche de este lunes 24 de febrero, luego de que los centinelas de la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna dispararan contra el vehículo en el que se trasladaba.

De acuerdo con la entrevista que hizo el Cicpc a Emiley Milagros Carvajal, quien se encontraba en el vehículo junto a la funcionaria activa, adscrita a la División de Investigaciones Contra Hurtos del Cicpc, ambas habían sido abordadas de forma repentina por varios efectivos de la Policía Militar. Luego de un breve altercado y tras recibir la petición de retirarse de las instalaciones castrenses, en la Alcabala 3 fueron detenidas nuevamente por otros efectivos que no querían permitirles retirarse del lugar.

LEE TAMBIÉN

EXPERTOS COINCIDEN EN QUE NO SE JUSTIFICA EL ASESINATO DE LA DETECTIVE DEL CICPC

Brasil detecta un primer caso de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes 25 de febrero que detectaron lo que sería el primer caso de coronavirus en el país, y de Latinoamérica, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva. Para el 26 de febrero el Gobierno de Brasil confirmó el contagio detectado en un ciudadano brasileño que este mismo mes pasó unos 10 días en la región italiana de Lombardía.

Aruba niega existencia de documento de declaración de no asilo a venezolanos

El Gobierno de Aruba negó, el 25 de febrero, la existencia de un documento de declaración de la aerolínea Aruba Airlines para exigir a los turistas venezolanos comprometerse a no pedir asilo político, humanitario o refugio

Venezolana es hallada muerta en Perú con disparo en la cabeza

- Advertisement -

El cuerpo de una joven venezolana identificada como Joselyn Daniela Vásquez Hernández, de 22 años, fue encontrado con un disparo en la cabeza en una de las entradas que da a los Pantanos de Villa, en Chorrillos, Perú.

LEE TAMBIÉN

MADURO CREA COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Enfrentamiento entre banda de «el Coqui» y Faes deja 3 muertos y 10 heridos

Ocho hombres presuntamente pertenecientes a la banda de Carlos Reverte, alias «el Coqui«, se enfrentaron, la tarde de este miércoles 26 de febrero, con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en la autopista Francisco Fajardo. Un primer intercambio de disparos se produjo a la salida del Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Chuao. Posteriormente, el segundo tiroteo se registró a la altura del Centro Comercial El Recreo, en el municipio Libertador.

Bachelet reclama a Maduro la liberación de los presos políticos

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ofreció este jueves, 27 de febrero, su primer informe del 2020 sobre Venezuela, en el cual solicitó la liberación de todos los presos políticos.

Durante su intervención solicitó, una vez más, al Gobierno de Nicolás Maduro que le permita visitar los centros de reclusión para constatar la situación de los presos políticos en el país.

Policía española desmantela banda que captaba mujeres en Venezuela para prostituirlas

10 personas fueron detenidas por la Policía Nacional de España, bajo la acusación de pertenecer a una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres venezolanas.

Según informó este cuerpo policial en un comunicado, al menos 52 mujeres venezolanas habrían sido explotadas por esta banda, que captaba a sus víctimas en Venezuela bajo la promesa de un trabajo digno con el que pagarían la deuda contraída por valor de 4.500 euros.

LEE TAMBIÉN

SOFÍA DI MAGGIO: «NO QUIERO MÁS ESPECULACIÓN, BURLA Y SED DE CHISME»

Cicpc detiene a jefa de Polichacao por presunto vinculo con secuestro

Doris Rodríguez Piñango, comisionada-jefa de la Policía del Municipio Chacao (Polichacao), fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a las 5:20 pm de este viernes 28 de febrero, por su presunta participación junto con la banda de el Coqui en el secuestro frustrado del miércoles en las cercanías del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct).

Con golpes y balas dispersan marcha de Guaidó en Barquisimeto

 La movilización con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el barrio La Paz de Barquisimeto, estado Lara, cerró este sábado 29 de febrero con un adolescente herido de bala en la pierna, dos militantes de Primero Justicia golpeados, uno de ellos hospitalizado por politraumatismo; y decenas de personas robadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado