23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Las noticias más destacadas del 2 al 8 de marzo

Los primeros días del mes transcurrieron entre crímenes, reportes de corte de luz en el territorio nacional y el seguimiento de casos como los de Hugo Carvajal y la inmobiliaria de Puerto Cabello. Conozca en esta lista, los 10 hechos que fueron noticia en el país

-

La primera semana del mes de marzo comenzó con la lamentable noticia del ventrílocuo venezolana Carlos Donoso, quien fue diagnosticado con cáncer en los bronquios. Los días pasaron entre crímenes a menores de edad, reportes de fallas eléctricas en el territorio nacional y el seguimiento de casos como Hugo Carvajal y la inmobiliaria de Puerto Cabello. Conozca en esta lista, los 10 hechos que fueron noticia en la capital y otras regiones de Venezuela.

Comediante Carlos Donoso emprende batalla contra el cáncer

El lunes 2 de marzo se conoció que el ventrílocuo venezolano Carlos Donoso fue diagnosticado con cáncer en los bronquios, razón por la cual sus hijos iniciaron una campaña para recaudar fondos y combatir la enfermedad.

Familiares entierran a presuntos secuestradores que murieron en la Francisco Fajardo

Ese mismo 2 de marzo, familiares sepultaron a los dos secuestradores que murieron el 26 de febrero en el enfrentamiento ocurrido en la autopista Francisco Fajardo. El sepelio se realizó bajo vigilancia de los funcionarios de las Faes y del Cicpc.

España aprueba la extradición a EE.UU de Hugo Carvajal

Para el martes 3 de marzo el Gobierno español aprobó la entrega a Estados Unidos de Hugo Armando Carvajal, una vez que sea localizado. Existen dos procedimientos abiertos contra él en la Corte Federal del Sur de Nueva York y en la Fiscalía Federal del Distrito Sur del Estado de Florida, informa el Ministerio de Justicia.

Tribunal priva de libertad a directora de Investigaciones de Polichacao

El martes 3 de marzo se difundió que la funcionaria Doris Rodríguez Piñango permanecerá detenida en la sede de Polichacao, luego de que investigaciones la señalaran de ser la autora intelectual del secuestro que desató el tiroteo entre delincuentes y funcionarios de la Faes en la autopista Francisco Fajardo.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIA DE POLICHACAO TIENE FAMILIARES DONDE OPERA BANDA DE EL COQUI

Diosdado Cabello anuncia detención de hombre que apuntó a Juan Guaidó en Lara

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el miércoles 4 de marzo que fue detenida la persona que apuntó un arma de fuego contra el presidente encargado Juan Guaidó, durante la marcha del pasado 29 de febrero en Barquisimeto.

GN detuvo a dos hombres que maltrataron a un perro en Guárico

- Advertisement -

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos hombres que maltrataron a un perro en Zaraza, estado Guárico. La aprehensión se practicó luego que un video sobre el hecho se difundiera en las redes sociales el miércoles 4 de marzo. 

Usuarios reportan corte de luz en varias zonas de Caracas

Desde la mañana del jueves, 5 de marzo, se reportaron cortes eléctricos en la capital.  La Florida, Bello Monte, La Castellana, Plaza Venezuela, Chacaíto, Sabana Grande, Av. Casanova, Av. Caurimare, Los Caobos, La Campiña y El Rosal quedaron sin luz. Debido a la falta del servicio el Metro de Caracas anunció para ese mismo día el cierre de dos estaciones, lo que afectó el trayecto de los usuarios.

LEE TAMBIÉN

DIOSDADO CABELLO CALIFICA DE FALSO POSITIVO ATENTADO A JUAN GUAIDÓ EN LARA

Hombre violó, asfixió y lanzó al Guaire a su sobrino de tres años

El 6 de marzo, se conoció acerca de un suceso en Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre: Joziel Isaías Cabaneiro Lopez, de tres años, fue asesinado por su tío, Hatlin José Mora Bello, de 35 años, quien antes de matarlo abusó de él sexualmente. Para no ser descubierto, lanzó el cuerpo del infante al río Guaire y le dijo a sus familiares a comienzos de febrero que lo habían secuestrado. El victimario confesó su crimen luego de ser detenido por funcionarios del Cicpc.

Tribunal dictó privativa de libertad a registradora inmobiliaria de Puerto Cabello

El tribunal tercero de Primera Instancia dictó privativa de libertad el viernes 6 de marzo a la abogada Cosmila Ramos, jefa del Registro Inmobiliario de Puerto Cabello, y a la funcionaria Heidy Flores, durante la audiencia de presentación en el Circuito Judicial Penal del municipio.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETUVO A LA REGISTRADORA INMOBILIARIA DE PUERTO CABELLO

Hombre presuntamente lanzó a su hija de tres años por un balcón

Otro suceso se registró el sábado 7 de marzo: un hombre identificado como Denis José Linarez Rodriguez fue detenido por la Policía Nacional por presuntamente haber lanzado a su hija de aproximadamente tres años del balcón de un apartamento, del piso 8.

El Pitazo recomienda:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado