Las noticias más destacadas del lunes 17 al domingo 23 de febrero 

Desde la suspensión de las operaciones en Venezuela de TAP, pasando por el caso de la niña Fátima, hasta el salto triple de la venezolana Yulimar Rojas se conocieron esta semana. Conozca en esta lista los titulares más importantes

243
Rosneft Venezuela

Desde el lunes 17 de febrero hasta este domingo, 23 de febrero, se generaron hechos resaltantes en Venezuela y en el mundo. La semana comenzó con la suspensión de operaciones en el país de la aerolínea TAP, y el día viernes la venezolana Yulimar Rojas estaba en los titulares de los medios por realizar el mejor salto triple de la historia.

Gobierno suspende por 90 días la aerolínea Tap por violar normativas

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter la suspensión de las operaciones de la aerolínea Tap Air Portugal por 90 días debido a que violó las normativas de la Aeronáutica Civil Venezolana.

Bióloga denuncia a Richard Linares y a Vanessa Senior por ciberacoso

La semana comenzó el lunes 17 de febrero con la denuncia de la bióloga Diana Liz Duque contra el entrenador de mises Richard Linares y la influencer Vanessa Senior por impulsar ciberacoso y ciberbullying a través de redes sociales personales para obligar el cierre de su cuenta en Instagram.

Cicpc identifica a líder de la banda “el fiebre” de Apure

Como Octavio José Rojas Martínez, apodado el fiebre, fue identificado el líder de la banda del mismo nombre que opera en distintos sectores del estado Apure. La información fue dada a conocer por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el martes 18 de febrero a través de su cuenta de Instagram.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) informó días después en una minuta que durante un operativo conjunto lograron capturar a siete presuntos integrantes de la banda delictiva del Fiebre.

Departamento del Tesoro sanciona a filial de la petrolera Rosneft

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes, 18 de febrero, a una filial de la empresa petrolera rusa Rosneft, Rosneft Trading S.A., y a su vicepresidente Didier Casimiro, con el propósito de «proteger los recursos naturales» de Venezuela. En la orden Orden Ejecutiva n° 13.850 también se argumenta el bloqueo por negociar la venta y transporte del petróleo venezolano.

Maduro declara la emergencia energética de la industria de hidrocarburos

El miércoles 19 de febrero en horas de la noche, Nicolás Maduro declaró la emergencia energética de la industria de hidrocarburos en el país a través de un decreto que tiene como objetivo adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las sanciones internacionales.

Fiscalía revela identidad de los sospechosos en asesinato de niña en México

Ese mismo miércoles, 19 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la identidad de los dos sospechosos del secuestro y el asesinato de Fátima, la niña de siete años que apareció muerta la semana pasada en una bolsa de basura en el sur de la capital.

Dgcim allana la casa del tío de Juan Guaidó en Altamira

El abogado JoelGarcía informó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la vivienda de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

España acusa a Raúl Gorrín de lavado de dinero

El 20 de febrero se conoció que el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, fue citado a declarar el próximo día 26 en la Audiencia Nacional española como imputado en el caso que investiga la Justicia española sobre Pdvsa.

Yulimar Rojas logra récord mundial de salto triple bajo techo

La atleta venezolana Yulimar Rojas, dos veces campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, ejecutó este, viernes 21 de febrero, en su pista talismán de Madrid el mejor salto triple de la historia: 15,43 metros en su último salto.

Causa de José Gregorio Hernández evalúa otro presunto milagro en La Guaira

El viernes 21 de febrero, el monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, aseguró que el caso del presunto milagro ocurrido en el estado Vargas y atribuido al venerable está siendo evaluado, por lo que ya se recolectaron testimonios y se les solicitó a los doctores involucrados generar un informe médico completo.

El 19 de febrero, una mujer, que atribuyó su sanación a la intercesión del doctor Hernández, esperaba para ser operada tras un diagnóstico de apendicitis aguda. Para sorpresa de los médicos y sus familiares, la paciente salió por sus propios medios del quirófano y no requirió ser intervenida.

Cinco sugerencias de la semana:

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO