Estas son las 10 noticias más destacadas del 10 al 16 de febrero

La semana comenzó y continuó con el caso de las sanciones a Conviasa y los trabajadores que denunciaron su despido en caso de no asistir a la movilización que convocó el gobierno nacional. Los días pasaron con Juan Guaidó en los titulares, Nicolás Maduro y la designación a Luis Parra para un nuevo CNE y la denuncia de desaparición del general Raúl Baduel

112
Amsterdam & Partners LLP representa al gobierno de Nicolás Maduro para luchar contra las sanciones | Foto: Sputnik / Alexei Druzhinin

En estos siete días han ocurrido hechos que despertaron interés en el país y el mundo. Desde el lunes 10 de febrero hasta este domingo 16 de febrero se registraron las noticias más importantes en el territorio nacional: la llegada de Juan Guaidó después de su gira internacional, la privativa de libertad contra su tío, el desmentido del rapto de menores en Valles del Tuy y la denuncia de desaparición de general Raúl Baduel forman parte de este conteo informativo de El Pitazo.

Empleados de Conviasa denuncian amenazas de despido si no marchan contra sanciones

El lunes 10 de febrero, de conoció que más de 20 empleados de la aerolínea estatal, entre pilotos, sobrecargos y mecánicos, indicaron que han sido objeto de acoso laboral sino se suman a las jornadas de protesta organizadas por el gobierno de Nicolás Maduro contra las sanciones anunciadas por Estados Unidos.

Tribunal acordó privativa de libertad para Matías Salazar

El martes 11 de febrero, Matías Salazar Moure es señalado de mantener en cautiverio durante 31 años a Morella, quien fue su pareja. El Tribunal 2° de Control de Aragua imputó cuatro delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

LEE TAMBIÉN

ÉXITO DE LA GIRA DE GUAIDÓ DEPENDE DE UNA BUENA ESTRATEGIA DOMÉSTICA

Guaidó regresa a Venezuela este #11Feb luego de su gira internacional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresa este martes, 11 de febrero, al país, luego de su gira internacional que emprendió el pasado 19 de enero en Colombia y se extendió a otros naciones del mundo.

378 venezolanos migrantes fueron asesinados en dos años en frontera con Colombia

La Fundación Paz y Reconciliación (Pares) concluye además en su más reciente informe que en la frontera con Colombia hay una población migrante venezolana muy vulnerable a delitos como la explotación laboral, la mendicidad, la esclavitud, el abuso y explotación sexual.

Autoridades desmienten rapto de niños en Valles del Tuy

Autoridades municipales y policiales de los Valles del Tuy, estado Miranda, aseguran que no existe ninguna denuncia formal sobre rapto de niños en esta subregión y llaman a la ciudadanía a mantener la calma.

Tribunal dicta privativa de libertad contra tío de Juan Guaidó

Joel García, el abogado que lleva el caso de Juan José Márquez, informó el 13 de febrero que el tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue privado de su libertad por parte de un tribunal de La Guaira.

LEE TAMBIÉN

TRUMP ALISTA MEDIDAS PARA CORTAR LAZOS ECONÓMICOS DE RUSIA CON VENEZUELA

Maduro insta a la Asamblea de Parra elegir un nuevo CNE

Nicolás Maduro se refirió el viernes 14 de febrero a la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) e instó a la Asamblea Nacional (AN) presidida por Luis Parra, elegida de manera irregular el 5 de enero, a que se encargue de esta designación.

Guaidó recupera su cédula con ayuda de funcionarios de seguridad

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que logró recuperar su cédula de identidad que había sido retenida por funcionarios del aeropuerto internacional de Maíquetia, el pasado 11 de febrero, cuando arribó al país luego de una intensa gira internacional.

Jousy Chan queda fuera de la competencia por la corona del Miss Venezuela

Los llamativos rasgos asiáticos de Jousy Chan no fueron suficientes para que la modelo venezolana conquistara la codiciada corona del Miss Venezuela. La carabobeña de 21 años anunció este viernes que no fue seleccionada como candidata para participar en el concurso de belleza en su edición 2020.

LEE TAMBIÉN

LOS PITAZOS DEL DIRECTOR | CARTA A JORGE RODRÍGUEZ, SIN CARIÑO DESDE EL PITAZO

Hijos de Raúl Baduel denuncian desaparición del general

Los hijos del general Raúl Isaías Baduel denunciaron este sábado la desaparición del militar retirado, encarcelado desde hace más de 10 años. El militar habría sido sacado la noche del viernes 14 de febrero de su prisión en Fuerte Tiuna, en Caracas, de acuerdo con las versiones de sus familiares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO