Caracas.- El economista José Toro Hardy aseveró que la situación del combustible se está agudizando en el interior del país, debido a que las refinerías están trabajando a cerca del 10 % de su capacidad instalada.
Toro Hardy manifestó que aunque en Caracas no se note la escasez de la gasolina para surtir los carros, en el interior de Venezuela se vive a diario y se registran largas colas en las estaciones de servicio.
«Estamos en una situación muy difícil», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en el programa Al Punto y Seguimos.
Sobre cómo ha manejado Nicolás Maduro este problema y otros en general, Hardy explicó que los venezolanos »somos los pasajeros en un avión que se quedó sin gasolina en pleno vuelo y el piloto (Maduro) insiste en seguir volando».
LEE TAMBIÉN:
CONDUCTORES PARALIZAN TRANSPORTE PÚBLICO EN TUCUPITA POR FALTA DE GASOLINA
Continuando con sus entrevistas sobre este tema, la periodista Eleonora Delgado le contó a César Miguel Rondón que ninguna estación de gasolina en San Cristóbal está surtiendo combustible.
»Desde hace mes y medio, en San Cristóbal se está aplicando el terminal de la cédula para poder colocar gasolina», dijo Delgado. Resaltó que uniformados marcan los vehículos y dejan un espacio de 100 números, que son los carros que pagan y no hacen cola.
Por otro lado, la corresponsal de Crónica Uno en el estado Aragua, Gregoria Díaz, informó que las 103 estaciones de servicio en la región están todas padeciendo la escasez.