27 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Inameh pronostica lluvias en dos regiones del país para este #7Jul

La onda tropical número 20 se dirige hacia el nororiente del país y las Antillas menores, donde se prevé nubosidad y lluvias

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de Twitter que desde el martes 7 de julio habrá lluvias en gran parte del territorio nacional debido a la onda tropical número 20 que se desplazará hacia el nororiente del país y las Antillas menores.

Según el reporte del Instituto la onda tropical se dirige a la zona donde están ubicados los estados: Anzoátegui, Monagas y Sucre y las costas del occidente de Venezuela. Añadieron que la onda producirá nubosidad y que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está monitoreando el comportamiento de este fenómeno natural.

El 17 de junio el funcionario chavista, Néstor Reverol que ocupa el puesto de vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, informó el inicio de un plan llamado «LLuvias 2020», que se encargará de atender los impactos de las ondas tropicales previstas para este período de lluvias, precisó en ese momento que se prevén entre 60 a 70.

LEE TAMBIÉN

CASOS DE MORDEDURA DE SERPIENTE SE INCREMENTAN CON TEMPORADA DE LLUVIAS

Asimismo ese 17 de junio aseguró que ya habían pasado 8 de las 60 o 70 que se pronosticaron. Recordó que el VEN-911 de la California, Distrito Capital, funcionará como sala situacional para monitorear las incidencias.

- Advertisement -

Con respecto a las tormentas tropicales detalló que se esperan 16, de las cuatro 3 o 5 serán de «grande huracanes», que no afectan directamente a Venezuela, pero que si tienen incidencia en lo fuerte que puedan ser las lluvias.

¿Qué tan útil fue esta publicación?