19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Inameh pronostica fuertes precipitaciones en Zulia y los Andes este #16May

De acuerdo con lo publicado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, las fuertes lluvias son consecuencia de la primera onda tropical de la temporada

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé fuertes precipitaciones este lunes, 16 de mayo, en el estado Zulia y parte de los Andes. Así lo informaron en sus redes sociales y en su página web.

De acuerdo con lo publicado en @INAMEH, las fuertes lluvias son consecuencia de la primera onda tropical de la temporada. «La Onda Tropical Nro. 01 de la temporada, en su desplazamiento del oriente al centro del país, origina nubosidad con lluvias aisladas y algunas descargas eléctricas», explicaron en su reporte.

Zulia | Murió ganadero al ser arrastrado por aguas del río Zulia en Catatumbo

Asimismo, informaron que el resto del país se mantendrá con cielo parcialmente nublado y no se descartan lluvias en los estados Guárico y Falcón.

Por otra parte, revelaron que la temperatura máxima será de 38° y se registrará en áreas de los Llanos, mientras que la más baja será de 12° y se ubicará en las zonas montañosas de los Andes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a