Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este viernes, 8 de noviembre, Venezuela amaneció con cielos parcialmente nublados, pero también con áreas de fuertes lluvias en Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, Apure, Barinas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Falcón, los Andes y Zulia.
En Caracas y sus alrededores, Inameh prevé un día mayormente nublado, con posibles lluvias de intensidad variable desde la tarde hasta la noche. Las temperaturas en la capital estarán entre los 17 °C y los 29 °C, con vientos leves a moderados. Para el resto de Venezuela, el cielo estará parcialmente nublado y en algunas regiones habría lluvias ligeras.
Cuatro biólogos venezolanos reciben el premio Lorenzo Mendoza Fleury: sin ciencia no hay país
¿Por qué llueve en Venezuela?
Según el Inameh, las intensas lluvias que se han registrado en varios estados se deben a condiciones atmosféricas que causan nubes de lluvia en ciertas zonas.
Estas nubes cargadas de humedad se forman por fenómenos naturales que provocan chubascos de diferentes intensidades en Amazonas, Bolívar, Apure, Lara, Falcón, Zulia, entre otros.
El Inameh monitorea una onda tropical, una franja de humedad que se mueve por el oriente del país y también contribuye a las lluvias.
Aunque el huracán Rafael se encuentra lejos, en el Caribe, y no representa una amenaza directa para Venezuela, su presencia en la región puede generar cambios en el clima.