24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Inameh prevé fuertes lluvias este #25Jul y #26Jul por tormenta Gonzalo

Inameh informó en su cuenta de Twitter este viernes 24 de julio que la Onda Tropical número 25 está sobre el occidente de Venezuela

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves 24 de julio, que se registrarán fuertes lluvias en el país este fin de semana a causa de la tormenta Gonzalo.

Según un reporte publicado por Inameh en su cuenta de Twitter, la tormenta Gonzalo fue localizada a las 5:00 am de este 24 de julio en los 51,8 grados de longitud oeste y 10,0 grados de latitud norte, a 1.040 kilómetros al este de las Antillas Menores.

»Gonzalo posee una presión mínima central de 1.000 mb, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes se desplazan hacia el oeste a 22 kilómetros por hora», dice el informe del organismo encargado de regular y coordinar la actividad hidrometeorológica nacional.

LEE TAMBIÉN

TORMENTA TROPICAL GONZALO: ¿CÓMO AFECTARÁ A VENEZUELA?

La tormenta Gonzalo será la primera que toque territorio nacional en la actual temporada de huracanes que va desde el 1° de junio hasta el 30 de noviembre y en la que ya se contabilizan siete fenómenos naturales de este tipo.

Inameh pronóstico lluvias en el Oriente venezolano producto de la onda tropical número 25, mientras que en el Occidente del país se mantiene activa la onda tropical número 24 que causa fuertes precipitaciones en los estados Zulia y Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a