Inameh mantiene vigilancia meteorológica por tormenta tropical Gonzalo

El Inameh informó de las ondas tropicales 24 y 25 y sobre la depresión tropical número 7, en esta última mantienen vigilancia meteorológica

263
Inundaciones por lluvias en Caracas | Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa a través de su cuenta en Twitter que este 22 de julio se mantienen en vigilancia debido a la tormenta tropical Gonzalo, que se está desplazando hacia el Mar Caribe.

El instituto asegura que por eso se registran vientos máximos sostenidos de 74 kilómetros por hora y ráfagas de 90 kilómetros por hora. Se estima que continúe su desplazamiento hacia el noroeste desde el Océano Atlántico hacia el Mar Caribe.

Asimismo el Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en el Zulia, Falcón, Amazonas, el sur de Guárico, este de Apure y Bolívar. No especifican si esto es causa del la tormenta tropical Gonzalo o si es por otras ondas tropicales que están pasando por Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Tome previsiones en días lluviosos

Para este miércoles, el Inameh también prevé abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional. Esto es a causa de las ondas tropicales número 24 y 25.

Otra de las previsiones que tiene el Inameh para este 22 de julio es la depresión tropical número 7 ubicada en el Atlántico tropical dirigiéndose hacia el oeste y noroeste con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y ráfagas de viento de 74 kilómetros por hora. Ante este evento natural también se mantienen en vigilancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.