Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la mayor parte de Venezuela experimenta nubosidad fragmentada con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en algunas regiones.
Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Apure y Zulia son las zonas más afectadas por estas condiciones, especialmente en la mañana.
En la tarde y noche, se espera un aumento en la actividad convectiva, lo que traerá lluvias más intensas y tormentas eléctricas en áreas del occidente del país, incluyendo los Andes, Falcón y Guárico. Estas condiciones podrían ser persistentes y generar chubascos ocasionales en otras regiones.
Bomberos encuentran cadáver del adolescente que fue arrastrado por una quebrada en Catia
La región de la Gran Caracas, que abarca Miranda, Distrito Capital y La Guaira, también experimentará cielos parcialmente nublados por la mañana, seguidos de precipitaciones de intensidad variable en la tarde y noche. Las lluvias serán más frecuentes en zonas montañosas, con temperaturas entre 20 °C y 30 °C durante el día.
El Inameh también advirtió sobre la posibilidad de que algunos núcleos de tormenta se desarrollen, especialmente en las regiones centro-occidental y sur del país, por lo que se recomienda precaución. Estas condiciones podrían afectar las actividades al aire libre, sobre todo en áreas propensas a inundaciones.